Ma­ña­na lle­ga la oc­ta­va tem­po­ra­da

Clarin - Spot - - Televisión -

Algunos di­cen que la se­rie es­tá ago­ta­da y que los guio­nis­tas ya no sa­ben có­mo ha­cer pa­ra im­pul­sar la his­to­ria. Otros se­ña­lan que la úl­ti­ma tem­po­ra­da fue flo­ja y abu­rri­da. Pe­ro na­da de eso -ni los ni­ve­les de au­dien­cia de la tem­po­ra­da pa­sa­da, que no fue­ron los es­pe­ra­dos- im­por­ta. Aun­que pa­sen los años, los fa­ná­ti­cos si­guen sien­do fie­les y The Wal­king Dead siem­pre vuel­ve.

La oc­ta­va tem­po­ra­da de la se­rie, crea­da y pro­du­ci­da por Frank Da­ra­bont a par­tir del cómic ho­mó­ni­mo de Ro­bert Kirk­man, se es­tre­na­rá es­te do­min­go, a las 22.30, por Fox Pre­mium (la mis­ma no­che de su es­treno en los Es­ta­dos Uni­dos). Al día si­guien­te, ca­da epi­so­dio se po­drá ver tam­bién en Fox y a tra­vés de Ca­ble­vi­sión Flow.

La se­rie, que se es­tre­nó en oc­tu­bre de 2010 en el ca­nal de ca­ble es­ta­dou­ni­den­se AMC, cuen­ta la his­to­ria de los me­ses y años lue­go de un apo­ca­lip­sis zom­bie. Un gru­po de so­bre­vi­vien­tes, di­ri­gi­do por el ofi­cial de po­li­cía Rick Gri­mes, via­ja en bus­ca de un lu­gar se­gu­ro tras la ca­tás­tro­fe.

Co­mo su­ce­dió en las otras tem­po­ra­das de la se­rie, la oc­ta­va en­tre­ga ten­drá 16 epi­so­dios, que se pre­sen­ta­rán en dos par­tes. La pri­me­ra arran­ca­rá es­te do­min­go y los ocho res­tan­tes se ve­rán a par­tir de fe­bre­ro. El epi­so­dio es­treno de la oc­ta­va tem­po­ra­da es el nú­me­ro cien.

En la sép­ti­ma tem­po­ra­da, que se vio el año pa­sa­do, Rick (An­drew Lin­coln) y sus su­per­vi­vien­tes tu­vie­ron que en­fren­tar un gran desafío, a raíz de la lle­ga­da de Ne­gan (Jef­frey Dean Mor­gan) y los “Salvadores”. Ellos lo­gra­ron que­brar por com­ple­to al gru­po de Rick.

En es­tos nue­vos epi­so­dios, al me­nos en el ma­te­rial de pren­sa que se en es­tos días, se ha­bla de una “guerra sin cuar­tel” en­tre Rick y Ne­gan. És­te úl­ti­mo, as­cen­di­do al re­par­to prin­ci­pal en la úl­ti­ma tem­po­ra­da, es­tá al fren­te de un gru­po más nu­me­ro­so y me­jor equi­pa­do que su enemi­go. Sin em­bar­go, Rick, junto a sus co­mu­ni­da­des, lu­cha­rán con pa­ra lo­grar un fu­tu­ro me­jor. En las pro­mo­cio­nes, el re­gre­so de

The Wal­king Dead, ga­na­do­ra de un Glo­bo de Oro a “me­jor se­rie dra­má­ti­ca”, pro­me­te mu­cha ac­ción y ofen­si­va. Rick se en­fren­ta­rá a una gran ver­dad: la su­per­vi­ven­cia no es su­fi­cien­te. Ten­drá que lu­char por su li­ber­tad.

¿Has­ta cuán­do los pro­duc­to­res se­gui­rán ha­cien­do el pro­gra­ma? En una re­cien­te en­tre­vis­ta a una re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se, el bri­tá­ni­co An­drew Lin­coln, que in­ter­pre­ta el pa­pel pro­ta­gó­ni­co del agen­te de po­li­cía Rick Gri­mes, di­jo que ha­ría la se­rie por mu­chos años más. Sin em­bar­go, tam­bién mar­có que el fi­nal de la se­rie de zom­bies, que im­pu­so una sub­cul­tu­ra en el mun­do, no es­tá le­jos. “Creo me­re­cer ha­cer es­te show por un lar­go tiem­po. Y sé que hay mu­chas ma­ne­ras de do­blar un ar­gu­men­to o es­ti­rar­lo. Qui­zás a la au­dien­cia le gus­ta­ría que el pro­gra­ma cam­bie o ver ya có­mo to­do con­clu­ye”.w

An­drew Lin­coln. Y una se­rie que ya lle­va sie­te años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.