Hoy re­gre­sa “El hip­no­ti­za­dor”

El ac­tor vuel­ve a pro­ta­go­ni­zar es­ta se­rie con guión de Pablo De San­tis. Se­rán ocho ca­pí­tu­los de una ho­ra.

Clarin - Spot - - Portada - Diego Je­mio Es­pe­cial pa­ra Cla­rin

“Yo uti­li­zo el po­der de los sue­ños pa­ra ha­cer­los vol­ver al pa­sa­do. El pa­sa­do que es­tá aquí en­tre no­so­tros y es real. Pa­ra eso só­lo ne­ce­si­to es­te pén­du­lo y la vo­lun­tad de creer de to­dos. ¿Un vo­lun­ta­rio, por fa­vor?” Arri­ba de un vie­jo tea­tro de pue­blo, Natalio Are­nas pro­nun­cia esas pa­la­bras en la pri­me­ra tem­po­ra­da de El Hip­no­ti­za­dor.

Pa­sa­ron mu­chas co­sas en la vi­da de es­te de­tec­ti­ve del in­cons­cien­te. Y to­da­vía hay mu­chas his­to­rias por con­tar. La se­rie, pro­ta­go­ni­za­da por Leo­nar­do Sba­ra­glia y ba­sa­da en una his­to­rie­ta de Pablo De San­tis y Juan Sáenz Va­lien­te, ini­cia­rá su se­gun­da tem­po­ra­da hoy, a las 23, por HBO. Son ocho ca­pí­tu­los de una ho­ra.

En una pre­sen­ta­ción rea­li­za­da en un ho­tel de Puer­to Ma­de­ro, el ac­tor con­tó cuá­les fue­ron los desafíos de me­ter­se nue­va­men­te en es­te mun­do fan­tás­ti­co. “Vos lees el có­mic y no sa- bés si Are­nas es un tan­gue­ro, un de­tec­ti­ve o qué co­sa. Tra­té de aga­rrar­me a al­go que yo pu­die­se en­ten­der. En la pri­me­ra tem­po­ra­da, el personaje tie­ne al­go de hu­ma­nis­ta y de lo­co por­que vi­ve sin dor­mir. En la se­gun­da ya no po­día afe­rrar­me a eso. Ca­da personaje tie­ne su ver­dad y, co­mo ac­tor, sig­ni­fi­ca un desafío. Te­nés que vol­ver a apren­der to­do de nue­vo”, di­jo so­bre los nue­vos epi­so­dios de la se­rie, en la que tam­bién ac­túan Car­la Que­ve­do, Daniel Hend­ler, Da­río Gran­di­net­ti y Luís Ma­chín, en­tre otros.

Las pla­ta­for­mas de strea­ming y los ca­na­les de ca­ble es­tán lle­nos de pro­gra­mas ins­pi­ra­dos en có­mics. En es­te ca­so, HBO su­mó a la apues­ta una te­má­ti­ca su­ge­ren­te co­mo la hip­no­sis. “Mar­vel hi­zo mu­cho pa­ra lle­var los có­mics a las pan­ta­llas y hay un con­tex­to que lo fa­vo­re­ce por la gran can­ti­dad de pla­ta­for­mas. Creo que así se re­suel­ven mu­chos as­pec­tos vi­sua­les. El Hip­no­ti­za­dor to­mó mu­cho de la es­té­ti­ca del có­mic. En cuan­to a la te­má­ti­ca, an­tes de la pri­me­ra tem­po­ra­da me pu­se a leer e in­clu­so me en­tre­vis­té con una per­so­na que ha­cía hip­no­sis. Es un te­ma que da mu­cho pa­ra re­fle­xio­nar, a par­tir de la ob­ser­va­ción del otro. En es­tos nue­vos epi­so­dios tam­bién se ha­bla del amor y del do­lor de la pér­di­da”.

Ade­más de crea­dor del có­mic jun­to a Va­lien­te, Pablo De San­tis fue guio­nis­ta de la pro­duc­ción bi­lin­güe -los ac­to­res ha­blan en cas­te­llano y por­tu­gués-, rea­li­za­da con ta­len­tos de Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Uruguay y ro­da­da en es­te úl­ti­mo país. “To­da la his­to­rie­ta es­tá pre­sen­te en la pri­me­ra tem­po­ra­da. Esto que vie­ne aho­ra es to­tal­men­te nue­vo e ins­pi­ra­do en el uni­ver­so del libro que hi­ci­mos con Va­lien­te.

Mar­ca­da por la es­té­ti­ca del có­mic, la se­rie es bi­lin­güe: los ac­to­res tam­bién ha­blan en por­tu­gués.

Só­lo que­dó el personaje de Are­nas. De al­gu­na for­ma, la se­rie va com­ple­ji­zan­do la his­to­ria. Me emo­cio­na que su­ce­da eso”, di­jo el guio­nis­ta en con­fe­ren­cia de pren­sa. En es­ta nue­va tem­po­ra­da -HBO no des­car­ta una ter­ce­ra-, Natalio Are­nas ini­cia un via­je en bar­co ha­cia un pue­blo per­di­do lla­ma­do Puen­te Blan­co. Quie­re de­jar atrás su vi­da de hip­no­ti­za­dor... Pe­ro, cla­ro, na­da es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­ce. Se es­tre­nan los nue­vos epi­so­dios. El pén­du­lo co­mien­za a gi­rar una vez más.w

Natalio Are­nas. Así se lla­ma el personaje al que da vi­da Leo Sa­ba­ra­glia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.