Es­cán­da­lo de pe­dofi­lia

Lue­go del es­cán­da­lo de aco­so pro­ta­go­ni­za­do por Har­vey Weins­tein, Cory Feld­man des­ta­pa otras abe­rra­cio­nes.

Clarin - Spot - - Portada -

Co­mo si Holly­wood no hu­bie­se su­fri­do fuer­tes tem­blo­res -tras el sis­mo me­diá­ti­co de las de­nun­cias por aco­so y vio­la­ción contra el pro­duc­tor Har­vey Weins­tein-, otro fren­te de tor­men­ta pa­re­ce aso­mar en la me­ca del ci­ne es­ta­dou­ni­den­se: la pe­dofi­lia.

Es­ta es la de­nun­cia me­diá­ti­ca (no ju­di­cia­li­za­da) que en­ca­be­za ha­ce va­rios años el ac­tor Co­rey Feld­man, quien hi­ló pa­pe­les pro­ta­gó­ni­cos y mar­có la ni­ñez de los años ‘80 con Grem­lins (1984), Los Gon­nies (1985) y el clá­si­co Cuen­ta Con­mi­go (1986).

Pe­ro fue en el fil­me Lost Boys (1987) en dón­de Co­rey es­tre­chó víncu­los con el ac­tor Co­rey Haim (quien mu­rió en 2010 de­bi­do a una so­bre­do­sis) y en quien se cen­tra el pró­xi­mo gran es­cán­da­lo de Holly­wood.

Ellos pro­ta­go­ni­za­ron The Two Co­reys (Los Dos Co­reys), un reality show que du­ró dos tem­po­ra­das (2007-2008) mien­tras Haim se su­mía en el os­cu­ro mun­do de las dro­gas. En uno de esos ca­pí­tu­los hu­bo una rís­pi­da dis­cu­sión que mos­tró la su­pues­ta pun­ta de un bru­tal ovi­llo. “No quie­ras me­ter­te en mi vi­da cuan­do te­nía 14 años y me­dio”, le di­ce Haim a lo que Feld­man le res­pon­de: “¿Quie­res ha­blar de la ver­dad? Yo fui abu­sa­do al mis­mo tiem­po que al­guien más”, con­tes­tó. Y to­do que­dó ba­jo el man­to del misterio. Has­ta aho­ra.

El ac­tor, a tra­vés de la pla­ta­for­ma de crowd­foun­ding In­die­go­go, bus­ca fi­nan­ciar un documental en don­de pro­me­te con­tar­lo to­do. “Te­nía un plan pa­ra in­ten­tar y, afor­tu­na­da­men­te, sa­car a la luz so­bre al­go que es­tá su­ce­dien­do en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to en cuan­to a per­ver­ti­dos y pe­dó­fi­los”, ex­pli­ca a cá­ma­ra en el vi­deo pre­sen­ta­ción de Co­rey Feld­man´s Truth Cam­paign.

Con es­te pe­cu­liar anun­cio, el ac­tor bus­ca re­unir 10 mi­llo­nes de dó­la­res, tan­to pa­ra fi­nan­ciar su fil­me co­mo pa­ra que­dar a res­guar­do eco­nó­mi­ca­men­te y po­der afron­tar le­gal­men­te las de­nun­cias que ha­rá. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, ha­bia reuni­do unos 150.000 dó­la­res gra­cias al apor­te de ca­si tres mil per­so­nas.

Con la voz que­bra­da, Feld­man con­fie­sa a cá­ma­ra que des­de el mo­men­to que de­ci­dió en­ca­rar es­te pro­yec­to, “fue arres­ta­do y tam­bién dos ca­mio­nes qui­sie­ron atro­pe­llar­lo cru­zan­do la ca­lle”. Se­gún sus pa­la­bras, se sien­te muy so­lo, aban­do­na­do por sus com­pa­ñe­ros de ban­da y con­fía que ne­ce­si­ta pro­te­ger a su fa­mi­lia.

Has­ta el mo­men­to, un pre­ce­den­te en es­te es­pi­no­so te­ma es el documental An open se­cret (Amy J. Bert, 2014), que es­tá on­li­ne en Vimeo, co­mo así tam­bién la bio­gra­fía del mis­mí­si­mo Feld­man: Co­re­yo­graphy: A me­moir,

en dón­de de­ta­lla los su­pues­tos abu­sos su­fri­dos por él y su co­le­ga Co­rey Haim cuan­do te­nían 11 años. “Voy a de­cir los nom­bres de seis per­so­nas… uno de ellos si­gue sien­do muy po­de­ro­so hoy en en día”, ame­na­za Co­rey.

El vér­ti­go de la fa­ma hi­zo que Feld­man, se­gún sus pro­pias pa­la­bras, ig­no­ra­se el sig­ni­fi­ca­do de la pa­la­bra ni­ñez en su vi­da. Era la pér­di­da de la inocen­cia. “Te pue­do ase­gu­rar que el pro­ble­ma nú­me­ro uno en Holly­wood fue, es y siem­pre se­rá la pe­dofi­lia. Es el gran se­cre­to. Yo es­ta­ba ro­dea­do por ellos cuan­do te­nía 14 años, eran bui­tres”, con­fe­só sin vuel­tas, en un re­por­ta­je de 2014 a la ca­de­na ABC.

Las sos­pe­chas so­bre la cre­di­bi­li­dad de sus di­chos (una es­tre­lla apa­ga­da a ni­vel la­bo­ral y que fue pre­sa de múl­ti­ples adic­cio­nes) ya no tie­ne tan­ta fuer­za, so­bre to­do lue­go de que el bri­tá­ni­co Eli­jah Wood (pro­ta­go­nis­ta de la sa­ga El se­ñor de los ani­llos) to­có el te­ma tabú en ma­yo de 2016 vía Sun­day Ti­mes: “En Holly­wood los pe­dó­fi­los son pro­te­gi­dos por fi­gu­ras po­de­ro­sas de la in­dus­tria del ci­ne”. Y pro­si­guió: “Los abu­sos se han pro­du­ci­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po allí y pro­ba­ble­men­te si­gan su­ce­dien­do hoy en día”.

Tiem­po des­pués, Wood acla­ró en Holly­wood Re­por­ter que nun­ca su­frió al­gu­nos de es­tos epi­so­dios.

Con­ti­nua­rá...w

Diez mi­llo­nes. Ne­ce­si­ta Feld­man pa­ra su documental so­bre pe­dofi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.