Clarín - Clarin - Spot

Los diseñadore­s millennial­s que apuestan a la industria nacional

Son cinco jóvenes creadores que montaron sus propias empresas con una inversión mínima y tuvieron éxito, aún en 2016, un año recesivo. “Bendita Conjura”, “Racoa” y “Jota Cardozo”, marcas que están en alza.

- Mónica Soraci msoraci@clarin.com

Son millennial­s, emprendedo­res y exitosos. Son cinco diseñadore­s que se instalaron con sus marcas hace tres años o menos, con una ínfima inversión. Todos empezaron de cero, con pocas prendas en el perchero, pero con esfuerzo y trabajo lograron crecer aún en 2016, un año con recesión.

Se trata de Yésica Miño (29), casasa, con tres hijos, y Natalia Depascuali (29), casada, con una hija. Son las dueñas de Bendita Conjura, una marca especializ­ada en ropa para la mujer de mediana edad “multifacét­icay muy activa. Diseñamos prendas funcionale­s, para acompañar a la mujer en el día a día, para ir al trabajo, salir con amigas o asistir a un cóctel”, ejemplican Yésica y Natalia.

Racoa es la marca que crearon las hermanas Micca (21) y Gianna Sotera (22) -solteras y cantantes-, para vestir a chicas desde los 16 y a mujeres de hasta 40 años. Su fuerte son las camisas, pero en su local venden los accesorios para armar un look completo. Racoa es una combinació­n de letras que le dan “personalid­ad a nuestra marca”, aclaran. Micca se encarga de la estética, las redes y las fotos de campaña y Gianna, del style, la producción y las molderías. Sueñan con seguir creciendo. A Juan José Cardozo, dueño de Jota Cardozo, le gusta “vestir a mujeres audaces, innovadora­s y seguras. Creo que la seguridad es fundamenta­l para saber llevar cada diseño”, argumenta. En tres años, Cardozo abrió dos locales, en Buenos Aires y en Charata, Chaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina