Los di­se­ña­do­res mi­llen­nials que apues­tan a la in­dus­tria na­cio­nal

Son cin­co jó­ve­nes crea­do­res que mon­ta­ron sus pro­pias em­pre­sas con una in­ver­sión mí­ni­ma y tu­vie­ron éxi­to, aún en 2016, un año re­ce­si­vo. “Ben­di­ta Con­ju­ra”, “Ra­coa” y “Jo­ta Car­do­zo”, mar­cas que es­tán en al­za.

Clarin - Spot - - Emprendedores - Mó­ni­ca So­ra­ci mso­ra­ci@cla­rin.com

Son mi­llen­nials, em­pren­de­do­res y exi­to­sos. Son cin­co di­se­ña­do­res que se ins­ta­la­ron con sus mar­cas ha­ce tres años o me­nos, con una ín­fi­ma in­ver­sión. To­dos em­pe­za­ron de ce­ro, con po­cas pren­das en el per­che­ro, pe­ro con es­fuer­zo y tra­ba­jo lo­gra­ron cre­cer aún en 2016, un año con re­ce­sión.

Se tra­ta de Yé­si­ca Mi­ño (29), ca­sa­sa, con tres hi­jos, y Na­ta­lia Depascuali (29), ca­sa­da, con una hi­ja. Son las due­ñas de Ben­di­ta Con­ju­ra, una marca es­pe­cia­li­za­da en ro­pa pa­ra la mu­jer de me­dia­na edad “mul­ti­fa­cé­ti­cay muy ac­ti­va. Di­se­ña­mos pren­das fun­cio­na­les, pa­ra acom­pa­ñar a la mu­jer en el día a día, pa­ra ir al tra­ba­jo, sa­lir con ami­gas o asis­tir a un cóc­tel”, ejem­pli­can Yé­si­ca y Na­ta­lia.

Ra­coa es la marca que crea­ron las her­ma­nas Micca (21) y Gianna Sotera (22) -sol­te­ras y can­tan­tes-, pa­ra ves­tir a chi­cas des­de los 16 y a mu­je­res de has­ta 40 años. Su fuer­te son las ca­mi­sas, pe­ro en su lo­cal ven­den los ac­ce­so­rios pa­ra ar­mar un look com­ple­to. Ra­coa es una com­bi­na­ción de le­tras que le dan “per­so­na­li­dad a nues­tra marca”, acla­ran. Micca se en­car­ga de la es­té­ti­ca, las re­des y las fo­tos de cam­pa­ña y Gianna, del sty­le, la pro­duc­ción y las mol­de­rías. Sue­ñan con se­guir cre­cien­do. A Juan Jo­sé Car­do­zo, due­ño de Jo­ta Car­do­zo, le gus­ta “ves­tir a mu­je­res au­da­ces, in­no­va­do­ras y se­gu­ras. Creo que la se­gu­ri­dad es fun­da­men­tal pa­ra sa­ber lle­var ca­da di­se­ño”, ar­gu­men­ta. En tres años, Car­do­zo abrió dos lo­ca­les, en Bue­nos Ai­res y en Cha­ra­ta, Cha­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.