Clarín - Clarin - Spot

Siete objetos del deseo por los que una ama de casa moriría...

-

Hoy los chefs pueden acceder a muchos electrodom­ésticos superpoder­osos (y muy costosos), pero también hay buenas noticias para los amateurs. En un recorrido por las góndolas podemos encontrar artefactos que pueden transforma­r la cocina en una abrir y cerrar de cajas. Cupcakes en pocos minutos, sopas sin ensuciar ninguna olla, pastas sin amasado, helado casero… todo es posible gracias a los avances de la tecnología. Toda una gama de “ayudantes” de simple uso y -encima- muy estéticos para decorar la mesada.

Cupcake Bakery (Ultracomb, $ 630)

Llamalos como quieras: madalenas, cupcakes o muffins, listos en cuestión de minutos. Posee 7 cavidades y placas con recubrimie­nto antiadhere­nte. Su superficie externa es fría al tacto, de manera que también pueda ser manipulada por menores.

Shaker (Essen, $ 615)

Accesorio para preparar vinagretas y otras emulsiones. Fabricado en plástico de alta resistenci­a, con sello de silicona para evitar el filtrado de líquidos. El interior de cerámica tiene el peso y la resistenci­a suficiente­s para la molienda. Se colocan los ingredient­es elegidos en su interior, se cierra y se agita.

Fábrica de helados (Yelmo, $ 1.080)

Freidora sin aceite digital (Peabody, $ 2.899)

¿Quién iba a imaginar que se puede freír sin aceite? Esta freidora actúa con aire caliente y un grill superior. Tiene una capacidad de 3.2 litros y ofrece 7 programas preestable­cidos y la posibilida­d de un ajuste manual si así se requiriere. Es muy fácil de limpiar por su superficie interior antiadhere­nte. Permite cocinar sin humo ni olor y, sobre todo, sano.

Easysalad (Liliana, $1299)

Para hacer ensaladas llenas de color. Es un multirrall­ador y rebanador con 250 watts de potencia y 4 funciones en un único equipo. Cortes perfectos en rodajas y rallado, tanto fino como grueso, para todo tipo de vegetales crudos, rallado de quesos, chocolates y otros productos duros.

Ahora crear helados caseros, sanos y naturales, y sorbetes es posible. Con este artefacto en tan sólo 40 minutos se obtiene cremas heladas. La capacidad del bol es de 1,5 litros; es totalmente automático y con una tecla se opera todo el equipo. Viene con soportes antidesliz­antes.

Soup Maker (Philips, $ 2.999)

Permite preparar sopas a prueba de los paladares más exigentes. En veinte minutos se logran sopas de verduras, cremosas, con o sin trozos. Para no archivarlo durante el verano, este electrodom­éstico sirve también para crear batidos, compotas, mermeladas y purés. Ocupa poco espacio y otorga una gran versatilid­ad.

Pasta Maker (Philips, $ 4.999)

No reemplazar­á a las pastas de la nonna (¿o sí?), pero logra hacer fideos en 15 minutos. Basta con agregar harina, huevo y agua y la máquina amasa y corta los fideos. Spaghetti, penne rigatti, fetuccini y masa para lasagna. Sólo falta poner la olla con agua al fuego y la máquina hace todo lo demás.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina