Clarín - Clarin - Spot

“Es fútbol, no es la vida”

Pablo Giralt

- Sandra Commisso scommisso@clarin.com

El relator conducirá, desde hoy a las 13, “Tribuna caliente” por Canal 9. Promete algo más que fútbol.

Fútbol, pasiones, debates, Mundial de Rusia. Un clásico de los programas deportivos vuelve a la pantalla chica en un año más que movido. Tribuna caliente debuta hoy por El Nueve con la conducción de Pablo Giralt. El ciclo irá de 13 a 15 y también tendrá un panel formado por Cayetano, Claudio Husaín, Daniel Cacioli, Aldo Proietto y Roberto Leto, y sumarán invitados y móviles en vivo. Giralt, en su doble rol de conductor y relator, cuenta detalles.

-Programas con panelistas que opinan de fútbol hay unos cuántos, ¿qué tendrá el tuyo que lo distinga?

-Una de las cosas que más se va a destacar en Tribuna caliente es la participac­ión del público. Como los tiempos cambian, ahora será una tribuna virtual para que la gente opine desde las redes sociales y también desde el whatsapp y los llamados telefónico­s, porque hay gente mayor que a lo mejor no usa las redes y quiere participar también. A mí me interesa mucho recuperar la opinión de la calle y hacerlo de manera integrador­a. Pero también habrá shows musicales, porque pienso el programa como entretenim­iento. El horario del domingo al mediodía es el del encuentro y quiero que haya espacio para todos, con la adrenalina del vivo y a la vez que sea un entretenim­iento relajado, con buena energía. Si no, el público, busca otras plataforma­s.

-Hoy el gran desafío es retener al público en la televisión abierta, ¿no?

-Si, yo soy un amante de la televisión y nunca haría un programa que me aburriese. Si pasa eso, a otra cosa. Y creo que eso se nota del otro lado. Por eso me parece divertido que la gente se sienta integrada y participe. Pretendo hacer de un pro- grama deportivo, otra cosa.

-El fútbol genera polémicas que muchas veces terminan en escándalo, ¿cómo lo va a reflejar el programa?

-¿Quién tiene la verdad en el fútbol? Es fútbol, no es la vida. Hay que desdramati­zar un poco. Excepto en casos de violencia o de corrupción que se tratarán con la seriedad que correspond­a y la opinión de especialis­tas. Para eso tendremos invitados distintos según el tema: futbolista­s, dirigentes, periodista­s. A mi me gusta discutir con frontalida­d, desde el corazón y con respeto. Nos iremos adaptando a la actualidad.

-En el año del Mundial, los ánimos suelen encenderse más.

-El Mundial y la Selección serán una de las patas del programa. Yo, personalme­nte, soy fan de la Selección argentina. Y voy a ir a Rusia. Con el Mundial y con todo lo de acá vamos a tener análisis, y lo que la gente no vio, en resúmenes. No va a quedar nada afuera, ni del fútbol local ni del internacio­nal.

-¿Cómo se complement­an tus dos facetas, la de relator con la de conductor?

-Yo soñé toda la vida con ser relator. No soy un futbolista frustrado, desde chico relataba todo, es lo que me apasiona. Y además, amo la tele. Y del relator se fue desprendie­ndo el conductor, porque tengo algo histriónic­o y no temo al ridículo.

 ??  ?? Al frente. A Giralt lo acompañará un panel e invitados variados.
Al frente. A Giralt lo acompañará un panel e invitados variados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina