Clarín - Clarin - Spot

Péguenle a Justin Timberlake

El concierto de la estrella en la final del fútbol americano fue criticado en los medios. ¿Tan mal cantó?

- Silvia Maestrutti Los Angeles. Especial para Clarín

Desde el domingo pasado, cuando cantó y bailó en Minneápoli­s en el show del medio tiempo del Super Bowl, la final del fútbol americano, a Justin Timberlake los medios lo tienen colgado como una piñata y le van pegando despacito.

Algunos sugerían que hubiera estado mejor que Luis Fonsi hubiera cantado Despacito en lugar de Justin, y eso es decir, porque canciones en español y fútbol americano no se llevan muy de la mano que digamos.

“Aburrido” fue el adjetivo más repetido por los críticos. En la TV, las panelistas de The View, por ejemplo, en representa­ción de otros programas del estilo, debatían qué se había puesto, porque al parecer los estilistas no le aconsejaro­n bien y eso depertó a los haters que se aburrían.

Su amiga Ellen Degeneres le mandó felicitaci­ones por Twitter, porque también hubo gente a la que le gustó su actuación, que fue vista por 103 millones de televident­es. El ráting bajó con respecto al año anterior pero viene en picada desde hace 7 años, mientras el streaming de canciones a la misma hora no para de subir.

En la era de la grieta, otros salieron a decir que su vestuario era demasiado blanco, algo no muy bien visto desde que Donald Trump está en la casa Blanca. Del otro lado, aún el tema que hizo a dúo con Prince, ícono de la ciudad, fue vilipendia­do. Por empezar, amigos del cantante recordaron que Prince odiaba los hologramas, parece que cantar a dúo con alguien muerto, al artista le parecía “demoníaco”. No fue un holograma lo que finalmente usó Timberlake para traer a Prince de vuelta cantando I would die 4 U, sino una gigantesca proyección sobre tela, mientras él acompañaba desde el piano.

Para calmar un poco los ánimos, Tyka Nelson, hermana de Prince, dijo que creía que a su hermano le hubiera parecido bien la forma en que Justin decidió homenajear­lo.

Hubo problemas de sonido, especialme­nte al comienzo del show y quizás sí le faltó la espectacul­aridad de Lady Gaga tirándose virtualmen­te desde el techo del estadio cuando le tocó a ella entretener al público el año pasado, pero su show no fue malo.

Que por qué no había hecho una reunión con su grupo N’sync (sus ex compañeros fueron los primeros en felicitarl­o), que por qué no había invitado a Janet Jackson a volver a cantar al Super Bowl, siendo que en un mal pase de coreografí­a Justin le dejó sus pechos al desnudo cuando actuaron juntos en el superbowl de 2014. La familia de Janet salió a decir unos días antes que ella no esta convencida, que había quedado muy hu- millada aquella vez, y que no había recibido las disculpas del caso. Los fans de la hermana de Michael declararon el domingo #Janetjacks­onapprecia­tionday en Twitter y los streams de sus temas en Spotify crecieron un 150 por ciento.

Los temas que cantó en el show aumentaron también su streaming en un 45 por ciento, llegando el domingo a 7 millones. El músico y actor, que inicia su gira mundial el 13 de marzo, no esperaba tan mala repercusió­n en los medios que hasta ahora lo venían tratando bastante bien.

Igual tiene fans muy leales y por eso todo su merchandis­ing está agotado en su sitio online. ¿Fan número 1? Su esposa, la actriz Jessica Biel. Lástima que no se le ocurrió mejor idea que publicar en las redes una foto con ella en la alfombra roja, luciendo en su solapa un pin del movimiento Time’s Up (en contra del acoso sexual) y elogiando a su esposa por ser “muy hot”. “No entendés nada Justin”, se le vinieron al humo las feministas. Está para la cachetada. Debería limpiarle el aura el brujo Manuel.

 ??  ?? Pum para abajo. Las críticas no fueron benévolas con Justin.
Pum para abajo. Las críticas no fueron benévolas con Justin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina