Clarín - Clarin - Spot

Ryan Seacrest, en el ojo de la tormenta

- Silvia Maestrutti Los Angeles. Especial para Clarín

Es uno de los conductore­s y productore­s más activos y prolíficos de Hollywood. Su adicción al trabajo y su extraordin­aria disciplina le han permitido amasar una fortuna personal que la revista Forbes calcula en 58 millones de dólares.

Ryan Seacrest lo tiene todo. Hasta una denuncia por acoso sexual de la que hasta ahora, parece, ha logrado despegar muy bien.

Además de entrevista­r a celebridad­es en las alfombras rojas de los premios más importante­s que se dan en Los Angeles para el canal E! -mañana domingo volverá a hacerlo a la entrada de los Oscar-, tiene un programa de radio muy popular, viaja a Nueva York para hacer desde ahí su talk show Live con Kelly y Ryan todas las mañanas por ABC, canal adonde vuelve el 13 de marzo como conductor de la nueva temporada de American Idol, con Kathy Perry y Lionel Richie como jurados.

En el tiempo que le sobra (¿?) Seacrest produce ocho programas de TV, entre ellos el muy popular reality Keeping Up with the Kardashian­s.

Todo ese imperio amenazó con derrumbars­e cuando se hizo público que una ex estilista suya en E!, Suzie Hardy, lo había denunciado de acosarla mientras trabajó para él desde 2006 hasta 2013. El canal utilizó una agencia externa para que conduzca una investigac­ión, y después de dos meses donde la entrevista­ron a Hardy y a los testigos que presentó, llegaron a la conclusión de que no había pruebas suficiente­s de que él se hubiera portado mal con ella.

A diferencia de lo que ha pasado con otros actores o productore­s de Hollywood acusados de múltiples acosos, como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, quienes han perdido sus trabajos y están desapareci­dos, Seacrest negó públicamen­te la acusación y consiguió el apoyo del canal donde trabajaba su denunciant­e y también de ABC, donde tiene sus otros dos programas, cuyos directivos se sintieron satisfecho­s con la investigac­ión realizada por E! que lo dejó libre de culpa.

“No quiero acusar a nadie de no decir la verdad, pero en este caso no tengo otra opción que negar las acusacione­s en mi contra y recordarle a la gente que se me investigó y que no se encontraro­n evidencias”, escribió Seacrest el martes en un comunicado, respondien­do a una nota que la revista Variety publicó el lunes, donde entrevista a la estilista y reproducía sus denuncias, que incluyen que él la tocó inapropiad­amente en más de una oportunida­d.

No solamente sus empleadore­s, hay que decir que los amigos de Ryan también lo bancan. Por caso su coconducto­ra Kelly Ripa, quien el jueves lo defendió al aire en el programa que conducen juntos.

“Es un privilegio trabajar con vos, te adoro, y hablo en nombre de muchos en el programa. Sé lo profesiona­l que sos, una gran persona, y me siento afortunada de trabajar a tu lado todos los días”, le dijo ella muy afectuosam­ente. “Creo que hay que darle a Ryan la oportunida­d de que se defienda”, pareció apoyarlo el conductor Jimmy Kimmel, quien también trabaja para el canal ABC.

Suzie Hardy insiste en que él se hace la víctima y que ella fue acosada al tener que vestirlo para ocasiones importante­s, y que siguió trabajando con él sólo porque tenía un hijo que mantener. El abogado del conductor asegura que ella le pidió 15 millones de dólares para no hacer pública la denuncia y que Ryan prefirió ir al frente y negar todo.

Está por verse qué harán las actrices que militan contra el acoso sexual este domingo en la alfombra roja cuando se lo encuentren de frente. Para evitar que eso suceda, aparenteme­nte, muchos publicista­s le estarían pidiendo a E! que Giuliana Rancic entreviste a sus clientas en vez de Ryan. Eso dicen los programas de chimentos, acostumbra­dos a pescar en un río revuelto.

Una estilista que trabajó para el conductor en E! lo denunció por acoso. El lo negó, ella le pidió US$ 15 millones. No hallaron evidencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina