Clarín - Clarin - Spot

La edición invierno del Bafweek

Marcas consagrada­s y nuevos talentos presentaro­n sus coleccione­s en varias locaciones porteñas.

- Jimena Sampataro Especial para Clarín

Con su estilo bohemio caracterís­tico, Rapsodia inauguró la semana pasada la edición invierno de Bafweek

con un impactante desfile en La Rural, que incluyó una pantalla gigante ubicada sobre toda la pasarela. En la nueva colección, los brillos tomaron la delantera, al igual que las siluetas vaporosas y las transparen­cias. Lo cósmico, con bordados de lunas y estrellas, pisaron fuerte como tendencia. Las batas y los kimonos de terciopelo fueron las prendas fetiche.

Baf continúo este martes con la presentaci­ón de Mishka, en el Restaurant Central de La Rural. La marca de Chelo Cantón se jugó por los tonos neutros, los pasteles y algunos colores más intensos como, por ejemplo, el mostaza. Inspirada en la década del 60, mostró tapados largos de paño italiano, blusas con lazos y zapatos simples, pero siempre con un detalle. Las carteras cobraron dimensión maxi en cueros opacos, acharolado­s o gamuzados.

Ese mismo día fue el desfile de Autores de Moda B.A., en el que se presentaro­n las marcas Bendeyán (que se inspiró en la obra de la argentina Mariana Tellería) y Matías Hidalgo (que fusionó lo deportivo y lo vintage). Más tarde, Mis íntimos amigos, la marca para el hombre que le gusta vestir clásico pero canchero, presentó piezas de sastrería de corte impecable para los más clásicos, pero también incluyó pilotos de plástico transparen­te para los más osados. Luego llegó Mila Kartei con un discurso sobre la unión femenina y la hermandad recitado por Naomi Preizler. Decía: “Parecidas pero diferentes, hoy festejamos juntas”. La colección se llama “Too Cool for School”

con looks retro, pero de vanguardia, que remiten a la época de estudios y representa­n a los distintos tipos de estudiante­s, desde la deportiva hasta la nerd.

Paula Selby Avellaneda se inspiró en un reciente viaje a la India para darle vida a la última colección que creó para su marca House of Matching Colours. La idea fue imaginar a una doncella hindú, es por eso que se destacaron los vestidos pensados para bailar en materiales como tul, bordados y transparen­cias en una paleta de colores que incluye blanco, rosa, gris y detalles de amari- llo flúo. Acto seguido llegó Alen que sorprendió con su presentaci­ón en pasarela. Los modelos bailaron al ritmo de las coreografí­as de Ana Frenkel la colección “Directo al corazón”, de inspiració­n años 90.

Jazmín Chebar finalizó la jornada con un recital de Emmanuel Horvillieu­r, Julieta Rada y Coral Casino. Fue uno de los eventos más concurrido­s de la semana.

El miércoles, el escenario elegido fue la estación Carlos Jaúregui de la línea de subte H. Allí se vio la segunda parte de Autores de Moda B.A con la curaduría de Vero Ivaldi, quien estuvo al tanto de todos los detalles. Andrés Baño presentó un desfile mixto en el que predominó el negro, con detalles blancos y brillos, cueros y transparen­cias. Belén Amigo presentó “Amigo Gang”, una propuesta inclusiva, que va más allá de edad o género. “Amigo/enemigo” se leía en la ropa, haciendo alusión a la premisa “hacete amigo” que inspiró la colección. Por último, Luz Ballestero mostró “Malezas”, basada en la naturaleza que crece en los lugares más inesperado­s: líneas lánguidas, prendas superpuest­as y oversize.

A la tarde, la cita fue en Alto Palermo, donde lanzó su nueva propuesta invernal la marca de Tati Saal y Cande Tinelli. Madness Clothing presentó prendas inspiradas en los 90 con aires punk. Divertida, rebelde, y personal, se destacaron los suéteres largos abiertos, el cuero y las transparen­cias. El vinilo (sobre todo negro o rojo) es un must. Se lleva en pantalones o minis y resulta ideal para combinar con alguna otra textura que destaque el material. No quedan dudas de que hoy Madness es una de las marcas preferidas por las más jóvenes, que se mostraban enloquecid­as con los nuevos diseños.

El viernes terminó Bafweek en el Hipódromo de Palermo, con el desfile de AY Not Dead. “Il nuovo realismo” fue la frase que estuvo presente en varias prendas de la marca. Es el nombre de la última colección que surge de un afiche de una muestra del artista Yves Klein. Fiel a su estilo, la marca propuso piezas modernas que incluyen las clásicas remeras con prints de bandas, las texturas acharolada­s y los jeans de tiro alto.

El make up de los desfiles estuvo a cargo de Vero Mendoza para Natura, los peinados fueron de Nacho López Fagalde. La música, de Fer Ciraudo.w

 ?? FOTOS: GENTILEZA GRUPO BRANDY. ?? Mishka. Tonos pasteles para una marca de accesorios que suma ropa.
FOTOS: GENTILEZA GRUPO BRANDY. Mishka. Tonos pasteles para una marca de accesorios que suma ropa.
 ??  ?? Rapsodia. Rock style, con cuero y detalles de brillo.
Rapsodia. Rock style, con cuero y detalles de brillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina