Clarín - Clarin - Spot

HOY, EL MARTÍN FIERRO

Hoy, desde las 21, Telefe transmitir­á la ceremonia de premios a lo mejor de la TV. Conducirá Marley.

-

Conducida por Marley, a las 21 empieza la ceremonia, por Telefe. Cómo será la fiesta. “Un gallo para Esculapio”, ¿la favorita?

Falta menos para conocer a los ganadores del Martín Fierro 2018. Esta noche, a las 21, se podrá ver la ceremonia por la pantalla de Telefe, conducida por Marley. Con 11 nominacion­es, la miniserie Un gallo para Esculapio es una de las grandes candidatas de la noche. Detrás, entre las más ternadas, se ubican las ficciones de El Trece El maestro y Las Estrellas, ambas con 7 nominacion­es.

Pero antes de conocer a los ganadores, desde las 19 habrá transmisió­n desde el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, con la alfombra roja. El segmento será conducido por El Chino Leunis, Zaira Nara y Paula Chaves. Los tres mostrarán distintos momentos de la previa, con la moda y el look de los invitados. Y se podrá ver, desde la cocina, cómo preparan el menú que degustarán luego en las mesas: cocktail de ron, lima y frutos rojos, salmón en salsa de soja sobre puré de paltas, degustació­n de mar. El plato principal consistirá en un cordero patagónico con alfajor de calabazas, portobello­s y pistachos. De postre, crema de queso, cascos de membrillo quemados y almendras.

También habrá notas desde las habitacion­es del hotel, para ver cómo se preparan algunos famosos para la gran noche. Otra que se sumará a la previa es Lizy Tagliani, que aportará humor con notas y entrevista­s desde la alfombra roja.

A las 21 comenzará la ceremonia con una gran apertura sorpresa. El encargado de la presentaci­ón será Luis Ventura, actual presidente de APTRA. En esta edición habrá algunas novedades. Una será la entrega del “Martín Fierro de la gente”, que se definirá entre los ocho ganadores del Oro de ediciones anteriores.

Además, el mexicano Carlos Rivera cantará Recuérdame, el tema de la película Coco, ganadora de dos Oscar este año, antes de recordar a las figuras que murieron en el último año.

Paralelame­nte a la transmisió­n en vivo, habrá una cobertura desde las redes sociales de Telefe, a cargo de Grego Rosello, Mica Suárez y Maru Gándara.

Por otra parte, después de superada la polémica por quedar afuera de las ternas este año, Mirtha Legrand tendrá un homenaje. Será por los 50 años de sus famosos almuerzos, que justamente se cumplen hoy (ver páginas 2 y 3). Por último, dos personas del público, ganadoras de un concurso en redes, tendrán la oportunida­d de compartir la velada con todos los famosos.

Pero será una ceremonia con muchos ausentes -y con aviso-. Uno es Marcelo Tinelli, nominado como mejor conductor por Showmatch, ciclo que compite como mejor reality y producción integral. Tampoco estarán Moria Casán, Jorge Lanata (y está en duda Inés Estévez, nominada como Mejor Actriz por El maestro).

Para quienes quieran votar para el Martín Fierro de la gente entre los ochos ganadores del Oro de ediciones anteriores, los candidatos son: Susana Giménez, Mirtha Legrand, Antonio Gasalla, Nicolás Repetto, Santo Biasatti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata y Marcelo Tinelli. ¿Dónde votar? Mediante la aplicación de Telefe.

 ??  ??
 ??  ?? “Un gallo para Esculapio”. La ficción más nominada y gran candidata a obtener el Martín Fierro de Oro.
“Un gallo para Esculapio”. La ficción más nominada y gran candidata a obtener el Martín Fierro de Oro.
 ??  ?? El conductor. Flamante papá, Marley llevará al pequeño Mirko a la ceremonia.
El conductor. Flamante papá, Marley llevará al pequeño Mirko a la ceremonia.
 ??  ?? Tinelli. El gran ausente. Está de viaje y avisó que no irá a la gala.
Tinelli. El gran ausente. Está de viaje y avisó que no irá a la gala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina