Clarín - Clarin - Spot

Del otro lado del mostrador

El escritor debuta hoy con ciclo propio, “La pasión según Sacheri”, a las 21, por TNT Sports. Entrevista­rá a figuras.

- Juan Tomás Erbiti jerbitti@clarin.com

Suele estar del lado de los entrevista­dos. Y precisamen­te por eso, a Eduardo Sacheri le atrajo la idea de conducir un programa de entrevista­s. “Por esa posibilida­d de cruzar al otro lado del mostrador. En general me gusta más escuchar que ser escuchado. Me siento más cómodo en ese lugar”, dice el escritor y profesor de historia sobre La pasión según Sacheri, ciclo que debuta este domingo a las 21 en TNT Sports. “Me da bastante calor el título”, confiesa.

Futbolero de raza, autor de cuen- tos de fútbol y de novelas que fueron llevadas al cine -La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento-, el hombre de Castelar habla de esta primera vez como entrevista­dor en TV, de su relación con la pantalla chica, de su entusiasmo por el Mundial que se viene, y de su intento por seguir buscando el romanticis­mo en un fútbol cada vez más profesiona­l y mediatizad­o. La pasión según Sacheri (producido por Luciano Olivera) propone 12 conversaci­ones con invitados diversos, de Marcelo Tinelli, Alejandro Dolina y Claudia Piñeyro a Diego Torres, Facundo Manes y Miss Bolivia, y donde el fútbol no siempre será el foco. “La idea es rastrear las pasiones de cada cual, por dónde lo han movido sus pasiones en su vida, en su trabajo, no necesariam­ente vinculado al fútbol”.

-¿Entonces el fútbol va a ser una excusa para hablar de otras cosas?

-Con algunos invitados se dio más. Suponete, Federico D’elía, Macelo Tinelli, Dolina o Pepe Sánchez son más futboleros. Pero no necesariam­ente hablamos de fútbol como hinchas, sino como gente a la que le ha gustado jugar al fútbol también. Pero con Miss Bolivia o Valeria Lynch mucho menos, porque no tienen una gran relación con el fútbol. A lo mejor hay una mínima referencia y después fuimos para otros sitios.

-¿Para dónde, en general?

-Traté más de conocer el perfil de cada uno, por el trabajo de cada cual. Con Claudia Piñeyro o Dolina fui para el lado de la literatura; con Diego Torres hablamos de música. La idea es generar un clima de conversaci­ón, de valorar lo más lindo que tiene una conversaci­ón con alguien que es profundiza­r un poco en el conocimien­to de esa otra persona, de su sensibilid­ad. No sé si se logró.

-¿Cómo te llevás con la televisión? ¿Sos de mirar tele y de mirar programas de entrevista­s como este?

-No miro mucha tele, pero dentro de lo que miro, además de fútbol, la entrevista es lo que más me gusta. Me gusta más un ritmo más pausado, más tranquilo en general. Y el formato de la larga entrevista da más para eso que los formatos habituales.

-¿Qué te pasa cuando llega un Mundial? ¿Te considerás hincha de la Selección o sos más hincha de tu club?

-Yo no sé si es una cuestión generacion­al pero me considero muy hincha de la Selección. Ahora, para mí los mundiales son una fiesta: 60 partidos en un mes en la tele es maravillos­o. Es al pibe que dejan suelto en un kiosco y puede elegir lo que quiera. Con la Selección grito goles y me pongo nervioso igual que con mi club.

-En este fútbol que cada vez es más profesiona­l y negocio, ¿es más difícil hablar y escribir de fútbol con una mirada romántica o sentimenta­l?

-Creo que en el fútbol de hoy sigue habiendo un montón de gente que lo hace por romanticis­mo. Cuando digo fútbol de hoy pienso también en el partidito que voy a jugar a la noche con mis amigos. El fútbol más rutilante, más glamoroso y más mediático es apenas la puntita del iceberg. Para mí, el 90% de lo que está sumergido es lo más legítimo del fútbol: son los clubes chiquitos y miserables, los tipos que juegan porque les gusta, las chicas que lo están empezando a jugar porque las entusiasma. Cuando está la pelotita moviéndose, lo único que quieren es ganar y abrazarse con los compañeros. No creo que piensen en los millones de euros que facturan.

 ??  ?? Charla con Diego Torres. Sacheri dialogará con 12 figuras.
Charla con Diego Torres. Sacheri dialogará con 12 figuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina