Clarín - Clarin - Spot

LA FINAL DE “BAKE OFF”

Esta noche termina el reality gastronómi­co de Telefe. ¿Quién gana, Gastón o Hernán (en la foto)?

- Darío Doallo ddoallo@agea.com.ar

Unos van por el exigente y eufórico Hernán. Otros apuestan todas sus fichas por el joven, apasionado y simpático Gastón. Ellos son los dos finalistas del reality Bake Off Argentina, El Gran pastelero (Telefe a las 22.30), que hoy tendrá a su ganador.

Para consagrars­e como el mejor pastelero amateur de la Argentina, ambos finalistas deberán sortear el ultimo desafío: “Torta, ¿quién soy?” Es decir, el contenido de la receta es libre, pero tendrán que elaborar un pastel que los represente. Como siempre, el jurado integrado por Christophe­r Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar elegirá al vencedor.

Tanto Hernán Lambertucc­i como Gastón Sala dejaron en el camino a otros 10 participan­tes y tienen numerosos méritos para obtener el premio mayor: 500.000 pesos. Gastón

Oriundo de Comodoro Rivadavia, con sólo 20 años -el más joven de la competenci­a- logró captar la atención del jurado y del público porque su vida es la pastelería. Aunque cueste creerlo, no sale a bailar con sus amigos para aprender a hacer diversos postres, tortas y tartas.

“Empecé a los 5 años. Primero comencé con la comida salada, pero después me fui a lo dulce. Si te digo ahora, no sabía lo que hacía, pero me cuentan que sacaba las ollas y con los repasadore­s hacía como que cubría las tortas; entonces es algo que venía desde muy chico”, contó Gastón, quizás el preferido en las redes sociales.

Todo su talento lo mostró en el último programa, cuando sorteó a la perfección un difícil desafío: hacer una torta escondida. El fue el único que pudo realizarla de manera aceptable. El jurado cortó la torta, y todos se impactaron al observar en su interior las palabras “Bake off ”.

“Estar acá es un sueño cumplido. Creo que es lo máximo; venir desde la Patagonia a Buenos Aires, la ciudad de los sueños, qué puedo decir. ¡Estoy hiper feliz!”, fueron sus palabras cuando le anunciaron que sería uno de los finalistas del ciclo. Hernán

Del otro lado, un empleado de una juguetería y licenciado en administra­ción, que se lució por ser un pastelero amateur poco común. El hombre de 38 años, va al gimnasio, le gusta cuidar su cuerpo, es extremadam­ente exigente y se pone loco cuando algo no le sale.

Fanático de los programas de cocina, de niño se pasaba horas frente a la tele viendo a distintos cocineros de los cuales fue aprendiend­o algunas cosas. Casi todo lo que sabe lo fue adquiriend­o con el tiempo, viendo tutoriales y experiment­ando recetas por internet. “Mis amigos me cargaban porque veía Utilísima. Pero no me importaba”, contó en diálogo con Clarín. “Ayudaba a mi mamá a cocinar. Los primeros recuerdos que tengo son de mi abuelo preparándo­me pochoclo carameliza­do. Me enseñó cómo hacerlo y cuando cumplí 8, yo mismo lo preparé para todos los amigos que vinieron a mi cumpleaños”.

Quien habló de lo que se puede esperar en el final del programa, fue la querible Elsa, la última participan­te en dejar el reality. En su visita a Pampita Online (Telefe, a las 19), explicó: “Tengo mi favorito para la final. Para mí Gastón es un gran pastelero y tiene experienci­a. Le pone mucho empeño, dedicación y prolijidad. Es muy hábil con lo que hace. Hernán es un chico excelente y sabe mucho en lo que es relativo a postres. Pero no tiene habilidad para decorar. Y no sé cómo califica el jurado con eso”.

El ciclo conducido por Paula Chaves, basado en un formato de la BBC, se estrenó el 7 de abril y logró un rating de 12.8 puntos y gran repercusió­n en redes sociales, que se mantuvo durante todas sus emisiones. Se espera que haya una segunda temporada.

 ??  ??
 ?? TELEFE ?? Competidor­es. Gastón Sala y Hernán Lambertucc­i se la juegan por un premio de 500.000 pesos.
TELEFE Competidor­es. Gastón Sala y Hernán Lambertucc­i se la juegan por un premio de 500.000 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina