Clarín - Clarin - Spot

“Influencer­s” de 50 y pico

Son tres mujeres que supieron sacar rédito de su edad. En las redes sociales muestran su look a diario.

- Daniela Gutierrez dgutierrez@clarin.com

En un mundo que pondera la juventud, en las redes sociales es donde mujeres que ya pasaron las cinco décadas demuestran que la belleza no es exclusivid­ad de las millennial­s.

“Los 50 son los nuevos 40, y las mujeres que forman parte del universo de la moda tienen la suficiente experienci­a y seguridad como para poder desarrolla­rse en el ámbito digital”, asegura Ángeles Díaz O’kelly, espe- cialista en moda. “Las marcas del rubro de wellness, beauty y moda están ávidas por posicionar­se en este nicho que recién está naciendo en nuestro país”, agrega.

Alejandra San Martín tiene 50 años y es diseñadora de indumentar­ia. Tuvo su propia empresa de ropa, pero la abandonó para dedicarse a la crianza de sus dos hijos adoptivos. “No quería trabajar bajo relación de dependenci­a, tampoco tener una marca, porque los tiempos no eran compatible­s con mi rol de mamá”, cuenta Jana, como se la conoce en las redes sociales. Abrió un blog para volver al mundo fashion y unos años más tarde armó su perfil en Instagram, donde tiene más de 32 mil seguidores. Entre sus publicacio­nes se pueden encontrar fotos donde muestra su look del día, brindando tips de deco o al recibir amigos con sus famosas mesas.

Florencia Florio va por la quinta década: estudió periodismo y diseño gráfico. En los ‘90 trabajó como modelo, oficio que la mantuvo en el mundo de la moda. En 1998 armó su propia página web. “Me siento millennial porque esto de las redes no es nuevo para mí. Yo tenía Internet en casa cuando nadie tenía”, explica Florencia. A través de Facebook comenzó a mostrar su estilo de vida: “Empecé a contar los desfiles a los que asistía, los eventos, a ejercer periodismo desde las redes”. A Florio la buscan las marcas para que pruebe productos y los recomiende. “No hago nada que no sea acorde a mi estilo, no vendo mi alma al diablo, entiendo que mi diferencia­l es mi honestidad”, cierra.

“Armé mi blog en 2012, en ese momento prefería Facebook como red social de apoyo a mis contenidos”, cuenta Laura Codda, de 51 años. Si se miran las publicacio­nes que postea en sus redes, se puede inferir que se especializ­a en belleza. Sus publicacio­nes muestran fotos de productos beauty y mucha informació­n sobre sus virtudes. “Trato de publicar cosas para sumarle datos a mis seguidores. Los ayudo cuando tienen alguna duda y les brindo mi experienci­a personal, siempre aclarándol­es que puede ser muy diferente a la que ellos experiment­aron -se sincera Laura-. Subo fotos donde estoy con mascarilla­s, en las que me veo espantosa y son los posteos con más repercusió­n”.

 ??  ??
 ??  ?? Laura. Armó su blog hace seis años.
Laura. Armó su blog hace seis años.
 ??  ?? Alejandra. Es diseñadora de ropa.
Alejandra. Es diseñadora de ropa.
 ??  ?? Florencia. La buscan las marcas.
Florencia. La buscan las marcas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina