Clarín - Clarin - Spot

Princesas fashion Charlotte, Kitty y Meghan arrasan

Son la sensación del momento. Se visten con las marcas que son tendencia y su destacan por su estilo.

- Carla Rodríguez carodrigue­z@clarin.com

En los ‘90 las supermodel­os como Claudia Schiffer, Kate Moss y Cindy Crawford invadieron todas las tapas de revistas, las campañas y las pasarelas. Años más tarde ocuparon ese espacio actrices de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kristen Stewart y cantantes taquillera­s como Beyoncé y Selena Gomez. Pero hoy las mujeres de la realeza están en la mira de la moda y se han convertido en sus preferidas.

La edición del mes de septiembre de la Vogue alemana, por ejemplo, no tiene en su tapa a una modelo top ni a una cantante famosa, sino a una princesa: la bellísima Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, quien ya fue imagen de la marca de lujo Gucci. En el último desfile de alta costura de Dolce & Gabbana en el Lago di Como, los flashes no fueron para las modelos más top, sino para la sobrina de Lady Di: la blonda Kitty Spencer. Ella además protagoniz­a la campaña de anteojos de la marca italiana y se llevó todos los suspiros en el casamiento de su primo Harry de Inglaterra con Meghan Markle, el nuevo fenómeno fashionist­a que llegó a las redes. La duquesa de Sussex es hoy también una referente indiscutid­a, si de tener estilo se trata. Basta con saber que cada uno de los modelitos que luce la esposa de Harry se agota en segundos, especialme­nte cuando elige ropa de tiendas low cost. Su magnetismo es tan grande que está eclipsando a su cuñada, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a quien la prensa tampoco no le pierde pisada a la hora de analizar cada uno de sus looks. La esposa de William osó repetir un modelito blanco de Alexander Mcqueen en un evento familiar y casi resulta un escándalo.

Aunque hoy está muy viralizado, el fenómeno de la relación entre la realeza y la moda no es nuevo. Al igual que la inolvidabl­e Grace Kelly, Lady Di fue un ícono para muchas generacion­es. Carolina de Mónaco ha sabido lucir perfecta tanto en el elegante Baile de la Rosa al lado de su amigo Karl Lagerfeld como en sus vacaciones en la Provence, enfundada en maxivestid­os estampados y con pañuelos en la cabeza.

Rania de Jordania ha dado cátedra de moda combinando una camisa blanca con una falda Valentino en una boda real. Y Letizia Ortiz se viste con los mejores modistos de alta costura españoles al tiempo que lleva ropa de Zara. Imposible dejar de mencionar a Máxima Zorreguiet­a, de quien los medios internacio­nales resaltan continuame­nte su elegancia y su pasión por los sombreros y tocados que suele lucir en cada una de sus presentaci­ones oficiales.

Limitadas muchas veces por el protocolo que les impide ser parte del mundillo de las pasarelas, las princesas se convierten en reinas de estilo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Charlotte top. En la gala del Met,al lado de Kate Moss, o en la tapa de Vogue Alemania de septiembre, la Casiraghi sobresale por su belleza y su actitud. Una princesa ícono de moda.
Charlotte top. En la gala del Met,al lado de Kate Moss, o en la tapa de Vogue Alemania de septiembre, la Casiraghi sobresale por su belleza y su actitud. Una princesa ícono de moda.
 ??  ?? Huracán Meghan. Se viste con marcas como Burberry, Chloé y Givenchy. Está eclipsando a la mismísima Kate Middleton.
Huracán Meghan. Se viste con marcas como Burberry, Chloé y Givenchy. Está eclipsando a la mismísima Kate Middleton.
 ??  ?? La sobrina de Diana. Ama la moda como Lady Di y es niña mimada de los Dolce & Gabbana.
La sobrina de Diana. Ama la moda como Lady Di y es niña mimada de los Dolce & Gabbana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina