El dra­ma de Sergio La­pe­güe

El con­duc­tor con­tó que ca­da vez veía me­nos, y que re­sol­vió acu­dir a su of­tal­mó­lo­go para re­cu­pe­rar la vi­sión.

Clarin - Spot - - Telones Y Pantallas -

En plena emi­sión de Atar­de­cer de un día agi­ta­do, por FM La 100, Sergio La­pe­güe com­par­tió con sus oyen­tes una pro­ble­má­ti­ca que lo es­tu­vo acom­pa­ñan­do du­ran­te va­rios años: la pér­di­da pau­la­ti­na de su vi­sión.

“Des­de ha­ce mu­chos años que nos co­no­ce­mos y siem­pre te voy con­tan­do co­sas per­so­na­les, ade­más de otras que te pa­san a vos”, co­men­zó el pe­rio­dis­ta, des­de su es­pa­cio ra­dial.

Y avan­zó: “Prác­ti­ca­men­te des­de ha­ce 20 o 30 años uso an­te­ojos, yo ten­go bas­tan­tes pro­ble­mas con la vis- ta. Y, úl­ti­ma­men­te, los chi­cos de acá de la ra­dio lo sa­ben, es­ta­ba per­dien­do la vi­sión muy rá­pi­da­men­te, por el can­san­cio, el es­trés, lo que sea”.

Y allí, La­pe­güe de­ta­lló el pro­ce­so de la pér­di­da de vis­ta, y de­ci­dió re­ve­lar que fue al of­tal­mó­lo­go y que de­ci­dió so­me­ter­se a un pro­fun­do tra­ta­mien­to con el fin de re­cu­pe­rar su vi­sión.

“Ca­da vez me cos­ta­ba más leer el bio­graph en la te­le, por ejem­plo, has­ta que de­ci­dí por mi pro­pio me­dio ir al ocu­lis­ta. Fui de­ses­pe­ra­do, y le di­je: ‘Es­toy vien­do muy mal’. Ten­go mu­cho mie­do de que me to­quen los ojos. Te pue­de pa­sar a vos y no me da te­mor a de­cir­lo. Pe­ro de­ci­dí sa­lir de la zo­na de con­fort y dar un cam­bio en mi vi­da. Le di­je al doc­tor: ‘Ha­cé to­do lo que ten­gas que ha­cer, pe­ro so­lu­cio­na­me es­te pro­ble­ma’”, con­tó.

Y con­ti­nuó: “Me aga­rré fuer­te a la si­lla. Em­pe­zó a ha­cer los cam­bios y aho­ra hi­zo una prue­ba. En es­te mo­men­to no ten­go an­te­ojos, es­toy con len­tes de con­tac­to, co­sa que ja­más me he po­di­do po­ner por­que me da mie­do. Y él lo hi­zo con su equi­po mé­di­co. Me di­jo: ’Va­mos a pro­bar así. Si ves dos, tres o cua­tro días, es­to es lo que ten­go que ha­cer... y en sep­tiem­bre te es­toy ope­ran­do’”.

Por último, el con­duc­tor e in­ven­tor del Pren­de y apa­ga la luz en TN (To­do No­ti­cias), ape­ló, emo­cio­na­do, a to­dos sus oyen­tes: “La úni­ca ma­ne­ra de cre­cer es desafiar­se a uno mis­mo. He de­ci­di­do cre­cer, he de­ci­di­do no usar más an­te­ojos”.

Una de­ci­sión que le tra­jo al con­duc­tor más con­fian­za.

La­pe­güe. De­jó los an­te­ojos por un par de len­tes de con­tac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.