Un fil­me di­fe­ren­te de Pa­blo Tra­pe­ro

Clarin - Spot - - Nota De Tapa -

Joa­quín Fu­rriel se en­con­tra­ba ro­dan­do en Es­pa­ña El árbol de la san­gre, cuan­do se en­con­tró con Pa­blo Tra­pe­ro y Mar­ti­na Gus­man que le acer­ca­ron el guión de La quie­tud; en car­te­le­ra en el país y re­cien­te­men­te pre­sen­ta­da en los fes­ti­va­les de Ve­ne­cia y To­ron­to.

Se sin­tió atraí­do, re­gre­só a la Ar­gen­ti­na, se afei­tó la bar­ba, se cor­tó el pe­lo y se su­mó al elen­co in­ter­na­cio­nal, en­ca­be­za­do por Gus­man, la fran­co­ar­gen­ti­na Bé­ré­ni­ce Be­jo, Gra­cie­la Bor­ges y el ve­ne­zo­lano Edgar Ra­mí­rez.

El re­la­to se en­mar­ca en la idí­li­ca es­tan­cia fa­mi­liar La Quie­tud, don­de Mia (Gus­man) cre­ció con sus pa­dres. Una si­tua­ción inesperada la obli­ga a re­unir­se con su her­ma­na Eu­ge­nia (Be­jo), que re­gre­sa tras va­rios años ra­di­ca­da en París. El re­en­cuen­tro su­ce­de ba­jo la mi­ra­da im­pla­ca­ble de su ma­dre Es­me­ral­da (Bor­ges). Los gi­ros del des­tino lle­van a que el ma­ri­do de Eu­ge­nia, Vin­cent (Ra­mí­rez), arri­be a la es­tan­cia y, jun­to al es­cri­bano y ami­go de la fa­mi­lia (Fu­rriel), in­gre­sen en una trama ín­ti­ma lle­na de mis­te­rios.

Fu­rriel ase­gu­ra: “Lo que más me in­tere­só es que tran­si­ta otros mun­dos que Pa­blo no ha­bía to­ca­do en sus otros tra­ba­jos. La quie­tud se tra­ta de un sec­tor pri­vi­le­gia­do de la al­ta so­cie­dad ar­gen­ti­na, que se ma­ne­ja con mu­cha im­pu­ni­dad y vi­ve con una economía que no le per­te­ne­ce”.

En el ci­ne. Fu­rriel, en “La quie­tud”, de Tra­pe­ro, con Bé­ré­ni­ce Be­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.