Clarín - Clarin - Spot

Un filme diferente de Pablo Trapero

-

Joaquín Furriel se encontraba rodando en España El árbol de la sangre, cuando se encontró con Pablo Trapero y Martina Gusman que le acercaron el guión de La quietud; en cartelera en el país y recienteme­nte presentada en los festivales de Venecia y Toronto.

Se sintió atraído, regresó a la Argentina, se afeitó la barba, se cortó el pelo y se sumó al elenco internacio­nal, encabezado por Gusman, la francoarge­ntina Bérénice Bejo, Graciela Borges y el venezolano Edgar Ramírez.

El relato se enmarca en la idílica estancia familiar La Quietud, donde Mia (Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bejo), que regresa tras varios años radicada en París. El reencuentr­o sucede bajo la mirada implacable de su madre Esmeralda (Borges). Los giros del destino llevan a que el marido de Eugenia, Vincent (Ramírez), arribe a la estancia y, junto al escribano y amigo de la familia (Furriel), ingresen en una trama íntima llena de misterios.

Furriel asegura: “Lo que más me interesó es que transita otros mundos que Pablo no había tocado en sus otros trabajos. La quietud se trata de un sector privilegia­do de la alta sociedad argentina, que se maneja con mucha impunidad y vive con una economía que no le pertenece”.

 ??  ?? En el cine. Furriel, en “La quietud”, de Trapero, con Bérénice Bejo.
En el cine. Furriel, en “La quietud”, de Trapero, con Bérénice Bejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina