Mujeres ar­gen­ti­nas en pri­mer plano

Per­so­na­li­da­des de nues­tro país fue­ron re­tra­ta­das por el es­tu­dio fran­cés Har­court.

Clarin - Spot - - Fotografía - Car­la Ro­drí­guez ca­ro­dri­guez@cla­rin.com

La can­tan­te Ale­jan­dra Ra­dano, las ac­tri­ces Marilú Ma­ri­ni, Ju­lie­ta Car­di­na­li y Do­lo­res Fon­zi, la ga­le­ris­ta Orly Benzacar, la so­ció­lo­ga Su­sa­na Saul­quin, la editora de moda Ana To­rre­jón, la can­tan­te Oria­na Sa­ba­ti­ni, la bai­la­ri­na Pa­lo­ma Herrera, la chef Bea­tri­ce Chom­na­lez, la con­duc­to­ra Pau­la Cháves y la di­se­ña­do­ra Jessica Tros­man son al­gu­nas de las 40 mujeres de di­fe­ren­tes ám­bi­tos cu­yos re­tra­tos, en blan­co y ne­gro, se ex­hi­ben en La Usi­na del Ar­te has­ta el 21 de oc­tu­bre con en­tra­da li­bre.

La mues­tra bau­ti­za­da “Mujeres Ar­gen­ti­nas” (or­ga­ni­za­da por L’oréal Ar­gen­ti­na jun­to a la Embajada de Fran­cia y al Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra del Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res), se inau­gu­ró el mar­tes pa­sa­do con la pre­sen­cia de al­gu­na de las fo­to­gra­fia­das por el em­ble­má­ti­co es­tu­dio fran­cés Har­court. És­te fue fun­da­do en 1934 por una mu­jer mo­der­na y em­pren­de­do­ra, Co­set­te Har­court, quien to­mó el nom­bre de la he­roí­na de Los Mi­se­ra­bles pa­ra lle­var ade­lan­te su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Co­mo Flo­ren­ce Hen­ri o Ergy Lan­dau, for­ma par­te de las mujeres que mar­ca­ron la his­to­ria de la fo­to­gra­fía en la Fran­cia de en­tre­gue­rras.

Un equi­po de Har­court lle­gó es­pe­cial­men­te a Bue­nos Ai­res a fi­nes del año pa­sa­do pa­ra rea­li­zar es­te tra­ba­jo con las ar­gen­ti­nas. Es la pri­me­ra vez que pre­sen­ta una mues­tra que ho­me­na­jea a mujeres que mar­ca­ron su épo­ca y ac­tua­li­dad en un país de ha­bla his­pa­na y que se su­ma­rán a la co­lec­ción in­ter­na­cio­nal.

En el even­to de aper­tu­ra se ins­ta­ló un set al la­do de un es­pa­cio de ma­ke up y pe­lo que in­vi­ta­ba a las asis­ten­tes a po­sar con el es­ti­lo fo­to­grá­fi­co de la ex­hi­bi­ción. La mis­ma tie­ne co­mo ini­cia­ti­va con­tri­buir a pro­mo­ver la equi­dad de gé­ne­ro y el em­po­de­ra­mien­to femenino, a tra­vés de las imá­ge­nes de to­das es­tas mujeres. “Es­ta mues­tra bus­ca en­cen­der nues­tra am­bi­ción e ir en bus­ca de aque­llo que so­ña­mos rea­li­zar. De­be­mos alen­tar la am­bi­ción en la mu­jer y co­la­bo­rar pa­ra ase­gu­rar las con­di­cio­nes necesarias que le per­mi­tan desa­rro­llar una vi­da ple­na en igual­dad de opor­tu­ni­da­des”, ex­pre­só Mar­ce­lo Zi­met, di­rec­tor Ge­ne­ral de L’oréal Ar­gen­ti­na, al des­cri­bir el es­pí­ri­tu de la ac­ción.

“Me honra mu­cho es­tar al la­do de mujeres que ad­mi­ro, que de­jan hue­lla”, co­men­tó Inés Ber­tón a Cla­rín. So­mos to­das mujeres que he­mos lle­va­do nues­tros sue­ños a la reali­dad, que hoy son par­te de es­te mun­do y los es­ta­mos com­par­tien­do”.w

Inés Ber­tón. Ex­per­ta en té: una nú­me­ro uno.

Hi­ja y ma­dre. San­dra Miha­no­vich y Mónica Cahen D’an­vers, en to­mas del backs­ta­ge de la mues­tra Mujeres Ar­gen­ti­nas.

Jessica Tros­man. La moda, pre­sen­te en la mues­tra.

Ale­jan­dra Ra­dano. Pres­ti­gio­sa can­tan­te.

Marilú Ma­ri­ni. Una ac­triz em­ble­má­ti­ca.

Pau­la Pa­ret­to. El de­por­te tam­bién es­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.