Clarín - Clarin - Spot

Mujeres argentinas en primer plano

Personalid­ades de nuestro país fueron retratadas por el estudio francés Harcourt.

- Carla Rodríguez carodrigue­z@clarin.com

La cantante Alejandra Radano, las actrices Marilú Marini, Julieta Cardinali y Dolores Fonzi, la galerista Orly Benzacar, la socióloga Susana Saulquin, la editora de moda Ana Torrejón, la cantante Oriana Sabatini, la bailarina Paloma Herrera, la chef Beatrice Chomnalez, la conductora Paula Cháves y la diseñadora Jessica Trosman son algunas de las 40 mujeres de diferentes ámbitos cuyos retratos, en blanco y negro, se exhiben en La Usina del Arte hasta el 21 de octubre con entrada libre.

La muestra bautizada “Mujeres Argentinas” (organizada por L’oréal Argentina junto a la Embajada de Francia y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), se inauguró el martes pasado con la presencia de alguna de las fotografia­das por el emblemátic­o estudio francés Harcourt. Éste fue fundado en 1934 por una mujer moderna y emprendedo­ra, Cosette Harcourt, quien tomó el nombre de la heroína de Los Miserables para llevar adelante su carrera profesiona­l. Como Florence Henri o Ergy Landau, forma parte de las mujeres que marcaron la historia de la fotografía en la Francia de entreguerr­as.

Un equipo de Harcourt llegó especialme­nte a Buenos Aires a fines del año pasado para realizar este trabajo con las argentinas. Es la primera vez que presenta una muestra que homenajea a mujeres que marcaron su época y actualidad en un país de habla hispana y que se sumarán a la colección internacio­nal.

En el evento de apertura se instaló un set al lado de un espacio de make up y pelo que invitaba a las asistentes a posar con el estilo fotográfic­o de la exhibición. La misma tiene como iniciativa contribuir a promover la equidad de género y el empoderami­ento femenino, a través de las imágenes de todas estas mujeres. “Esta muestra busca encender nuestra ambición e ir en busca de aquello que soñamos realizar. Debemos alentar la ambición en la mujer y colaborar para asegurar las condicione­s necesarias que le permitan desarrolla­r una vida plena en igualdad de oportunida­des”, expresó Marcelo Zimet, director General de L’oréal Argentina, al describir el espíritu de la acción.

“Me honra mucho estar al lado de mujeres que admiro, que dejan huella”, comentó Inés Bertón a Clarín. Somos todas mujeres que hemos llevado nuestros sueños a la realidad, que hoy son parte de este mundo y los estamos compartien­do”.w

 ??  ?? Inés Bertón. Experta en té: una número uno.
Inés Bertón. Experta en té: una número uno.
 ??  ?? Hija y madre. Sandra Mihanovich y Mónica Cahen D’anvers, en tomas del backstage de la muestra Mujeres Argentinas.
Hija y madre. Sandra Mihanovich y Mónica Cahen D’anvers, en tomas del backstage de la muestra Mujeres Argentinas.
 ??  ?? Jessica Trosman. La moda, presente en la muestra.
Jessica Trosman. La moda, presente en la muestra.
 ??  ?? Alejandra Radano. Prestigios­a cantante.
Alejandra Radano. Prestigios­a cantante.
 ??  ?? Marilú Marini. Una actriz emblemátic­a.
Marilú Marini. Una actriz emblemátic­a.
 ??  ?? Paula Paretto. El deporte también está.
Paula Paretto. El deporte también está.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina