No es un pá­ja­ro, no es un avión, es un Su­per­man ne­gro

Clarin - Spot - - Ojos Bien Abiertos - Pablo O. Scholz ps­cholz@cla­rin.com

El miér­co­les The Holly­wood Re­por­ter dio una no­ti­cia que de­ri­vó en otra, y lue­go en otra. Ca­si co­mo for­man­do una bo­la de nie­ve.

La pa­la­bra nie­ve vie­ne co­mo ani­llo al de­do. Se ve­rá.

Por un la­do, Henry Ca­vill ha sur­ca­do los ai­res por un tiem­po, pe­ro pa­re­ce va a te­ner que col­gar la ca­pa. En efec­to, se­gún THR, Ca­vill, que in­ter­pre­tó a Su­per­man en las tres úl­ti­mas pe­lí­cu­las de War­ner Bros - El Hom­bre de ace­ro (2013), Batman v Su­per­man (2016) y La Li­ga de la jus­ti­cia (2017), las tres di­ri­gi­das por Zack Sny­der, ya no se pon­drá más los len­tes de Clark Kent.

Las con­je­tu­ras son va­rias, y las ire­mos de­ta­llan­do.

La se­gun­da no­ti­cia en­rai­za­da con és­ta es que War­ner Bros es­ta­ría pre­fi­rien­do en­fo­car­se en otras dos his­to­rias sur­gi­das del uni­ver­so de DC Co­mics. Y otros ac­to­res que es­tu­vie­ron en La Li­ga de la jus­ti­cia, co­mo Gal Ga­dot y Ja­son Mo­moa, avan­zan y ten­drán sus pro­pias pe­lí­cu­las, Won­der Wo­man 1984 y Aqua­man.

La ter­ce­ra no­ti­cia es que le ofre­cie­ron ser Su­per­man a Mi­chael B. Jor­dan. No, no Mi­chael Jor­dan, el mí­ti­co ju­ga­dor de bás­quet­bol de la NBA, sino el ac­tor de Creed, Los 4 Fan­tás­ti­cos (la úl­ti­ma y ma­la) y

Black Pant­her, de la enemi­ga Mar­vel.

Lo cier­to es que en War­ner Bros es­tán de­ci­di­dos a en­fo­car una di­rec­ción com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te con Su­per­man. Pe­ro en es­te mo­men­to la pe­lí­cu­la de Su­per­girl es la prio­ri­dad del es­tu­dio. Oren Uziel

(The Clo­ver­fiel Pa­ra­dox) tra­ba­ja en el guión de Su­per­girl. Se­gún la mi­to­lo­gía de DC, era una ado­les­cen­te cuan­do es­ca­pó del pla­ne­ta Kry­pton jun­to con el be­bé Kal-el, que cre­ció co­mo Clark Kent.

Al pre­sen­te, no hay otras pe­lí­cu­las de Su­per­man que se es­tén desa­rro­llan­do en DC. Al me­nos, que in­clu­yan a Ca­vill. Las tres en las que Ca­vill ya no sa­lía de la ca­bi­na de te­lé­fono pú­bli­co (qué an­ti­güe­dad, pe­ro lo po­drían ha­ber he­cho y que­da­ba re vin­ta­ge) re­cau­da­ron al­re­de­dor de 2.200 mi­llo­nes de dó­la­res en to­do el uni­ver­so.

“Te­ne­mos una gran re­la­ción y un gran res­pe­to por Henry Ca­vill que con­ti­núa sin cambios. Ade­más, no he­mos to­ma­do de­ci­sio­nes ac­tua­les con res­pec­to a las pró­xi­mas pe­lí­cu­las de Su­per­man”, di­jo un vo­ce­ro de War­ner Bros.

Pe­ro tam­bién su­ce­dió que Ca­vill no pu­do ha­cer un cameo en Sha­zam!, de­bi­do a con­flic­tos de ro­da­je con Misión: Im­po­si­ble: Re­per­cu­sión. Y es más que un ru­mor que Ben Af­fleck no vol­ve­rá a ser Batman en la nue­va pe­lí­cu­la de Bru­ce Way­ne que di­ri­ja Matt Ree­ves.

Los mo­ti­vos son cla­ros. War­ner y DC no que­da­ron con­for­mes con el ren­di­mien­to en la ta­qui­lla de La Li­ga de la jus­ti­cia. No im­por­ta que la pe­lí­cu­la ha­ya si­do un bo­dria­zo de acá a la Chi­na, sino que ni si­quie­ra en la Chi­na ha­ya fun­cio­na­do co­mer­cial­men­te. Es­pe­ra­ban mil mi­llo­nes del bi­lle­te con Geor­ge Washington, ya que jun­ta­ban a tan­tos su­per­hé­roes del uni­ver­so DC, pe­ro só­lo ob­tu­vie­ron 657.9 mi­llo­nes. Mu­jer Ma­ra­vi­lla, so­li­ta, ha­bía co­se­cha­do US$ 821.8 mi­llo­nes (que ba­tió ré­cords pa­ra un fil­me de ac­ción pro­ta­go­ni­za­do por mu­je­res), y Batman v. Su­per­man, que reunía a sus má­xi­mas es­tre­llas, US$ 873.6 mi­llo­nes.

Al­guien te­nía que pa­gar los pla­tos ro­tos, y fue­ron las ca­ras vi­si­bles. Tam­bién, la ca­ra de­trás de la cá­ma­ra, ya que otro que par­tió es el di­rec­tor de am­bas, Zack Sny­der.

Tras La Li­ga de la Jus­ti­cia, War­ner pro­mo­vió al gu­rú de la pro­duc­ción de te­rror de New Li­ne, Wal­ter Ha­ma­da, a pre­si­den­te de DC Films.

Pa­ra los fa­ná­ti­cos, y pa­ra agen­dar: lo pró­xi­mo de War­ner Bros./dc es Aqua­man el 21 de diciembre en los Es­ta­dos Uni­dos (aquí, el 3 de enero de 2019), Sha­zam! (4 de abril de 2019 en la Ar­gen­ti­na, un día an­tes que en Nor­tea­mé­ri­ca); Jo­ker el 4 de oc­tu­bre, y Won­der Wo­man 1984 el 1º de no­viem­bre de 2019 en los Es­ta­dos Uni­dos.

Una pre­gun­ta po­si­ble es ¿qué efec­to ten­drá la krip­to­ni­ta en un hom­bre de ra­za afro­ame­ri­ca­na? O me­jor, ¿qué efec­to ten­drá en los fans que un ac­tor ne­gro ven­ga de Krip­ton?

An­tes de que sal­ten los pre­jui­cio­sos, en ver­dad ya hu­bo un Su­per­man afro­ame­ri­cano. No en el cine, pe­ro sí en la eta­pa de Grant Mo­rri­son: Su­per­man no só­lo era afro­ame­ri­cano, sino que era Pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos...

Por los tiem­pos que co­rren, si ade­más fue­ra mu­jer, les­bia­na y la­ti­na, ha­ría muy fe­liz a la Aca­de­mia de Holly­wood.w

Henry Ca­vill ya no se­ría Clark Kent, y ten­ta­ron al afro­ame­ri­cano Mi­chael B. Jor­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.