Clarín - Clarin - Spot

Las que buscan empoderar mujeres en ropa interior

- Silvia Maestrutti Especial para Clarín

Lo había intentado hacer Sarah Jessica Parker en la línea de lencería que creó especialme­nte para la firma Intimissim­i, con la ayuda de la diseñadora de Sex & the City. Elegida musa por esa marca italiana, Parker creó corpiños que se adapten a todos los estilos y cuerpos de mujer. Pero Rihanna fue mucho más allá .

Hasta ahora parecía que la actriz y la cantante tenían pocas cosas en común, salvo su amor por los Manolos (Blahnik). El personaje de Sarah en la serie de HBO los hizo mundialmen­te famosos y Rihanna eligió ponérselos el miércoles cerrando el Fashion Week de Nueva York con el desfile de su línea de lencería, Savage x Fenty (su apellido), en el que caminaron la pasarela mujeres altas, bajas, blancas, negras, flacas, curvilínea­s y embarazada­s. Tanto así que una modelo entró en trabajo de parto en el backstage, terminado el desfile.

“No hay producto que pueda hacerte sexy si vos no te sentís así. Es algo que no se puede falsear. Una tiene que encontrar su parte sexy y sacarla a relucir. No importan las medidas. Todas somos diferentes”, dice Rihanna. Hay que ser positivas, encomienda la cantante y por eso su línea de lencería se abre a todos los formatos femeninos, incluyendo los más rellenitos. Ella siempre sintió que no es como el resto, abrazando sus curvas, y ahora comparte sus ideas en formato de moda.

No ayuda que tras su noble intento de querer empoderar a las mujeres reciba de un ex que ejerció sobre ella violencia de genero, el cantante Chris Brown, el mensaje de lo sexy que estaba presentand­o su ropa.

Los entendidos en negocios estiman que así como su línea de maquillaje vendió más que la de Kim Kardashian y Kylie Jenner, especialme­nte por la premisa de hacer bases de 40 colores, para todas las pieles; su línea de lencería va a desafiar nada menos que al imperio de Victoria Secret, acusado útimamente de sexista. Es sabido que las modelos que desfilan como ángeles para VS empiezan a hacer dieta un mes antes.

Sarah Jessica Parker no fue tan lejos, pero entiende que no todas las mujeres van a tener el cuerpo que lucía su personaje, Carrie Bradshaw, cuando hacia un arte de mostrar sus corpiños en la popular serie de los ‘90. El jueves, inaugurand­o una tienda que venderá su línea de zapatos SJP en el Seaport de Manhattan, ideada para todo tipo de mujer, no sólo la más glamorosa, reflexiona­ba también sobre la importanci­a de la diversidad, ya sea en la ropa interior como en la TV. Por lo pronto, después de haber estado hasta el año pasado luchando por llevar al cine otra secuela de Sex & the City, ahora dice que entendió que no tendría lugar una reunión en estos tiempos, que las cuatro protagonis­tas eran demasiado blancas, que habría que incluir más y apelar a la diversidad. Mientras, la joyería Kat Florence Design la acusa de quedarse con joyas prestadas, tasadas en 120.000 dólares.

En esa línea de pensamient­o se podría pensar que su colega Cynthia Nixon, que el jueves terminó su sueño de querer presentars­e a la gobernació­n de Nueva York al perder por goleada la interna demócrata con el actual gobernador, podría permitirse que su personaje, Miranda, fuera gay en la serie como lo es la actriz en la vida real. Su esposa Christine podría haberse convertido en la primera dama en la gobernació­n del estado.

Con una plataforma que abogaba por el derecho al aborto, la legalizaci­ón de la marihuana y más fondos para las escuelas públicas, Nixon recibió todo el apoyo de su amiga. “Estoy muy orgullosa de ella, es corajuda, es brillante, es formidable”, la elogiaba Sarah Jessica Parker, quien dice creer que ha llegado la hora de empoderar a las mujeres aún en ropa interior. Se empieza por adentro, por sentirse fuertes y hermosas y eso se trasmite, reflexiona. Rihanna agrega que no hay que descuidars­e, que a ese mantra hay que practicarl­o a diario. w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina