Clarín - Clarin - Spot

DESNUDA ANTE DARIN

Mariú Fernández, la de la escena osada en “El amor menos pensado”, dice que trabajar con el actor “fue magnífico”.

- Hernán Firpo hfirpo@clarin.com

Es cantante y tiene su momento solista en una película. Es actriz y debuta haciendo un desnudo en los ojazos de Ricardo Darín. Un estreno tremendo, casi un curriculum vitae en pantalla grande. Es más, la chica aparece como un spot incrustado en el medio de la peli. Momento Mariú Fernández.

Así se llama. Es de Cáncer, caballo para el horóscopo chino, amante de la lluvia, las trasnoches, el running, el chocoarroz. Algunos la conocimos haciendo de Amy Winehouse, pero de ahora en más –al menos por un tiempo-, ella será quien hizo de novia joven de nuestro actor insignia en El amor menos pensado.

Sin embargo, ahora mismo, la cosa viene por el lado de saber si, por casualidad Mariú, vos no serás la esposa (mujer, novia, amante, algo) de Juan Vera, el director del filme, una sospecha fundada, comprender­ás, en el espacio de lucimiento personal que…

“Escuchame -¿hay furia contenida?-, se ve que vos no contemplás la posibilida­d de que una haya ido a un casting como cualquier hija de vecino. Yo soy Fernández, una más, y sí, así fue... Me hice de abajo, y concretame­nte no sé si tomar lo que decís en serio o en joda. Pasé varias instancias del casting, y el hecho de que vos hayas creído que la única manera de traba- jar ahí es siendo la mujer del director, suena a que desvaloriz­ás mi trabajo, o lo ponés en un lugar bastante feo”.

Lo único que nos motiva, a priori, es el desnudo que hizo delante de Darín. Cómo es desnudarse con Darín, con el Ricardo de los éxitos, pero también el de las recientes y oscuras polémicas con Valeria Bertuccell­i y Erica Rivas.

¿Qué habrá sido lo que realmente pasó entre ellos? Primero lo pensamos y después se lo preguntamo­s a Mariú, que es nueva de toda novedad y que tuvo un mano a mano con Darín antes de que estallara la bomba mediática de rumores (cuando se filmó El amor menos pensado, el tema no había explotado).

Sin querer, sin pretenderl­o, ella, Mariú espuede serlo-, una voz autorizada para saber algo más sobre un asunto que tampoco se sabe exactament­e cuál es, pero que involucra al trío Darín/rivas/bertuccell­i, figuras nada acostumbra­das al escándalo.

-Estábamos en que fuiste al casting con cero expectativ­a...

-Cero. Al ser una película con Ricardo Darín yo suponía que iba a prevalecer una actriz conocida y, como te decía, yo no soy hija de ni mujer de. Llego al casting con una sola carta a favor: sabía que estaban buscando a una música porque, según tenía entendido, habían pensado una escena con una chica que tocara el bandoneón en el subte. Los primeros castings tuvieron que ver solamente con la actuación, y en un momento dado le comenté al director que yo, además, cantaba. Probaron esa opción en vez de la del bandoneón y me llamaron para decirme que había obtenido el papel. Todo esto salió de un casting. Quiero decir, de un espacio muy poco amigo del actor. Yo no los disfruto para nada porque siento que no puedo dar lo mejor de mí y no dejo de sentirme demasiado evaluada.

Mariú leyó el guión y tragó un poco de saliva al enterarse de que, además de cantar, iba a tener que hacer un desnudo. Era lo que necesitaba la película después de una relación sexual con el personaje de Darín. Significab­a debutar con voz cantante, con actor estrella y con otros atributos de fábrica (si todavía existiera la revista Playboy, segurament­e Mariú posaría para Miss Septiembre: a la fecha, 750 mil personas la vieron en el cine y, es probable que su debut resulte la segunda película argentina más vista del año).

-Llegaste a casa, le diste un beso a tu bebita y en la sobremesa sale el tema del desnudo con Darín. Vayamos desde ahí.

-Bueno, yo estoy acotumbrad­a a desnudarme para mi marido. Estaba un poco mal, un poco insegura porque como había sido mamá hacía un año tenía cierta preocupaci­ón de que el cuerpo no hubiera vuelto todo a su lugar, ¿se entiende? El desnudo en sí mismo no me sugiere nada negativo, eh... Es más, lo tomé como un desafío. Todo estuvo recontra hablado de antemano, pero cuando te desnudás por primera vez delante de alguien es incómodo...

-¿Cuál fue tu estrategia de trabajo?

-Deshumaniz­ar. Deshumaniz­ar la situación para llevarla con más naturalida­d y poder dejar mis rollos de lado.

-Rollos...

-Jajjá, los prejuicios. Ricardo fue un compañero súper generoso que me hizo sentir cómoda todo el tiempo.

-Que digas eso ahora que él viene medio cascoteado...

-Un caballero conmigo. Magnífica experienci­a. Ojalá pudiera seguir trabajando con un equipo así. Incluso ese mismo día, el día de la escena del desnudo, hablamos para reactualiz­ar lo pactado y pasó algo curioso.

-Qué…

-Que Juan (el director) y Ricardo llegaron a la conclusión de que la escena no necesitaba un desnudo completo.

-Ná...

-Sí. Fue así. Tal cual.

-Darín también podría haberse desnudado...

-Bueno, sí, de hecho él aparece en cuero.

-¡Jajajá...!

-Para mí fue una experienci­a muy linda.

-¿Te sentarías en la mesa de Erica Rivas y Valeria Bertuccell­i para preguntarl­es por qué dicen lo que dicen de Darín?

-Con respecto a este tema, yo no corto ni pincho. Estoy lejos de poder opinar. Desconozco que es lo que pasó porque tengo entendido que, además, mantenían una relación de amistad de años, tanto ellos como sus familias. Yo sólo puedo hablar de mi experienci­a y mi experienci­a con él fue magnífica. Por lo poco que yo sé, Darín no es un actor queriéndos­e lucir, sino uno que trata de que las escenas de sus películas salgan lo mejor posible.

-Estabas al tanto de todo este asunto…

-Durante la filmación, no. Para nada. Después saltó el tema y empecé a leer el quilombo por todos lados. Pero cuando apareció la posibilida­d de que hubiera entrevista­s por el estreno de la peli, yo pregunté y no hubo recomendac­iones de ningún tipo. Que me expresara libremente.

-¿Te hiciste famosa?

-Ni parecido. Vos ni siquiera sabés quién soy.

-Dicen que hablás mucho...

-Sí, hablo mucho, de hecho tengo poco poder de síntesis y suelo irme por las ramas.

-¿Los hombres que hablan mucho hacen mal el amor?

-No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Yo hablo mucho, mi marido también habla mucho y eso nunca nos trajo ni un problema a la hora de relacionar­nos.

-¿Por qué te gusta cantar?

-Porque canto en cada momento de mi vida. En ese sentido no distingo el trabajo. Cuando estoy contenta, triste, cuando estoy con mi beba, cuando hago una salsa para los fideos, siempre estoy cantando...

-¿Existe un antes y un después de trabajar con Darín?

-Viene más gente a mis shows y me dicen: “Yo te vi en la peli”. Supongo que esto me abrirá puertas. Honestamen­te, creo que para figurar lo que garpa es el quilombo, pero por 30 segundos de fama yo nunca le voy a tirar tierra a nadie.

-Hablás de…

-De Darín. Me encontré con un tipo generoso, inteligent­e, predispues­to. Un excelente compañero con el que volvería a trabajar.w

“Canto en cada momento de mi vida. Cuando estoy contenta, triste, cuando hago una salsa para los fideos”.

 ??  ??
 ?? SILVANA BOEMO ?? Iluminada por Amy. Antes de su debut cinematogr­áfico encarnó a la cantante británica en un tributo musical.
SILVANA BOEMO Iluminada por Amy. Antes de su debut cinematogr­áfico encarnó a la cantante británica en un tributo musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina