Quién es el me­jor es­ti­lis­ta ar­gen­tino

Es Leo Esquivel, de 32 años, y oriun­do de Tu­cu­mán. Se ins­pi­ró en la na­tu­ra­le­za y en el look uni­sex.

Clarin - Spot - - Emprendedores - Mó­ni­ca So­ra­ci mso­ra­ci@cla­rin.com

En el im­po­nen­te mar­co del es­ce­na­rio na­tu­ral de Río das pedras, a 140 ki­ló­me­tros de Río de Ja­nei­ro, Bra­sil, con ex­hu­be­ran­te ve­ge­ta­ción, un cli­ma cá­li­do y mar azul, se ce­le­bró el Co­lor Con­gress 2018 y la fi­nal re­gio­nal del 11° con­cur­so Co­lour Trophy, don­de se eli­gió al me­jor es­ti­lis­ta ar­gen­tino en las ca­te­go­rías co­lo­ra­ción, pei­na­do, cor­te y to­tal look.

Na­ci­do en Lon­dres ha­ce más de 50 años, de la mano de L’ Oréal, el cer­ta­men se rea­li­za en 30 paí­ses del mun­do. En la Ar­gen­ti­na na­ció en 2006 y tam­bién se lle­vó a ca­bo en el Club Med de Río das Pedras.

En es­ta opor­tu­ni­dad, se pre­sen­ta­ron 110 pe­lu­que­ros y sólo lo­gra­ron es­qui­var las exi­gen­tes mi­ra­das de los or­ga­ni­za­do­res nue­ve con­cur­san­tes. Los fi­na­lis­tas vi­nie­ron de Ro­sa­rio, Cór­do­ba, Tu­cu­mán y Bue­nos Aires. La con­sig­na pa­ra ha­cer­se del pre­mio ma­yor era “re­tra­tar en vi­vo la ta­pa de una re­vis­ta eu­ro­pea”, sos­tu­vo Uli­ses Steg­ma­yer, di­rec­tor de L’ Oréal Ar­gen­ti­na.

Pro­me­dian­do la no­che y con los par­ti­ci­pan­tes con los pe­los de pun­ta, sa­lió el ga­na­dor, por una­ni­mi­dad del ju­ra­do. El que se lle­vó la co­pa fue Leo Esquivel, de 32 años, oriun­do de la pro­vin­cia de Tu­cu­mán. “Pa­ra crear el look me ins­pi­ré en la na­tu­ra­le­za y em­pe­cé a in­ves­ti­gar có­mo po­día re- pli­car es­te con­cep­to en el ca­be­llo de la mo­de­lo. Mi idea era lo­grar un look uni­sex, que lo pue­da usar tan­to un hom­bre co­mo una mu­jer”, ex­pli­có Esquivel, to­da­vía con las lá­gri­mas co­rrién­do­le por las me­ji­llas.

Cla­rín fue ju­ra­do y pre­sen­ció el

backs­ta­ge del con­cur­so, don­de se pre­pa­ra­ron los nue­ve fi­na­lis­tas pa­ra el gran pre­mio por un via­je a París, pa­ra com­pe­tir en mar­zo de 2019 por el me­jor pe­lu­que­ro del mun­do.

No se es­cu­chan vo­ces, sólo el chi­llar de los se­ca­do­res de pe­lo. To­dos los par­ti­ci­pan­tes es­tán ab­sor­tos en su tra­ba­jo, que tie­ne ho­ra de fi­na­li­za­ción: a las 18, en pun­to.

Sha­ron Claus da Con­cei­cao, de 30 años, está ter­mi­nan­do de pei­nar a su mo­de­lo. “Par­ti­ci­pé del con­cur­so en 2016. Aho­ra me ten­go fe. Me ins­pi­ré en el cam­po, don­de vi­vo, en el que el ama­ne­cer y el atar­de­cer se ti­ñen de co­lo­res”, es­pe­ci­fi­ca la pe­lu­que­ra.

Ger­mán Cil­fo­ne tie­ne 39 años y és­ta es la se­gun­da vez que par­ti­ci­pa del Co­lour Trophy. “El año pa­sa­do tam­bién lle­gué a la fi­nal. Lo to­mé co­mo ex­pe­rien­cia pa­ra sa­ber qué es lo que buscan los or­ga­ni­za­do­res -re­la­ta-. Soy un con­ven­ci­do de que se apren­de de los erro­res”. Y agre­ga que “pa­ra el look, pri­me­ro con­se­guí a la mo­de­lo y des­pués em­pe­cé a tra­ba­jar so­bre su et­nia, pa­ra real­zar sus pun­tos fuer­tes y di­si­mu­lar sus im­per­fec­cio­nes”.

El co­lor que pre­do­mi­na en las ca­be­zas don­de los es­ti­lis­tas es­tán tra­ba­jan­do es ro­sa, li­la y du­razno. Pe­ro Ma­tías Col­man, de 34 años, es el más clá­si­co. “Me ins­pi­ré en un look más for­mal. Le hi­ce un cor­te de melena

bob con un tono cas­ta­ño-ro­ji­zo. Es fe­me­nino y muy so­fis­ti­ca­do”, se­ña­la el es­ti­lis­ta. An­tes de sa­ber que se al­za­ría con la co­pa ga­na­do­ra, Leo Esquivel tam­bién ha­bló. “Me ten­go mu­cha fe. Ga­nar se­ría cum­plir un sue­ño”.

1

31. Los nue­ve looks ter­mi­na­dos, so­bre el es­ce­na­rio. 2. El ga­na­dor, Leo Esquivel, mues­tra la co­pa. 3. La mo­de­lo con el look pre­mia­do: pe­lo ce­les­te, ver­de y gris, ma­me­lu­co y es­ti­le­tos. 4. El backs­ta­ge a pleno. Los pe­lu­que­ros tra­ba­jan con­tra re­loj.

4 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.