“Soy fe­liz can­tan­do, me ale­gra el al­ma”

Clarin - Spot - - Música -

Eduar­do “Po­lo” Ro­mán no pa­ra. La no­che an­te­rior al show en San An­to­nio de los Co­bres, es­tu­vo en la pe­ña sal­te­ña La Ca­so­na del Mo­lino. Des­pués de la ce­na, en ese lu­gar es tra­di­ción que las gui­ta­rras re­co­rran las me­sas y los can­to­res de­mues­tren su ta­len­to. “Po­lo” des­pun­tó el vi­cio en una de esas me­sas lar­gas, re­ga­das con vino, em­pa­na­das, lo­cro y ca­zue­las.

“¿Có­mo pa­só to­do es­to? No sé”, di­ce. “Pa­re­ce men­ti­ra có­mo se fue des­pa­rra­man­do la mú­si­ca de Los Chal­cha­le­ros. Lle­gá­ba­mos a paí­ses ra­rí­si­mos, don­de no se ha­bla­ba ni una pa­la­bra de es­pa­ñol. Pe­ro to­dos co­no­cían La Ló­pez Pereyra y Zam­ba de mi es­pe­ran­za. ¡Qué lin­dos mo­men­tos pa­sa­mos con esa gen­te”!

Aho­ra, con su nue­vo dis­co, Antológico, el mú­si­co re­to­ma ese so­ni­do del gru­po sal­te­ño. “El co­lor chal­cha­le­ro no es­tá más, pe­ro es­tá Fé­lix Sa­ra­via, que can­ta pa­re­ci­do al 'Gor­do' Juan Car­los. Ha­ce­mos un lin­do dúo de vo­ces, ade­más de lo que ha­cen los otros mu­cha­chos. Cuan­do me in­vi­tan a can­tar, nun­ca di­go que no. Soy fe­liz can­tan­do. Es al­go que me ale­gra el al­ma”.

En un mo­men­to de la pe­ña, “Po­lo” pro­pu­so un brin­dis a ami­gos y ex­tra­ños. “Es­ta­mos en Sal­ta, cu­na del fol­clo­re”, di­jo, mien­tras le­van­ta­ba la co­pa. Siem­pre que pue­de, el ca­fa­ya­te­ño reivin­di­ca la mú­si­ca de su pro­vin­cia. “En es­te nue­vo dis­co to­dos so­mos sal­te­ños. Eso es muy gra­ti­fi­can­te. No sé bien qué es, pe­ro nos di­fe­ren­cia­mos del res­to. Te­ne­mos una for­ma de can­tar y de ex­pre­sar­nos dis­tin­ta. No hay co­mo no­so­tros. Los de Sal­ta so­mos así”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.