Un plan­tón en el en­cuen­tro li­te­ra­rio

Clarin - Spot - - Cultura -

Es­te vier­nes, en el mar­co del fes­ti­val Fil­ba, que se desa­rro­lla es­ta se­ma­na en Bue­nos Ai­res, ha­bía una ci­ta de lu­jo: un diá­lo­go pú­bli­co entre la ca­na­dien­se An­ne Car­son, Da­vid Lea­vitt y el español Fernando Savater, pa­ra el que los par­ti­ci­pan­tes ha­bían si­do con­vo­ca­dos hace me­ses. Pues bien, el au­tor de Éti­ca pa­ra amador, de­ci­dió ba­jar­se, a ho­ras de la ac­ti­vi­dad. ¿El mo­ti­vo? Al me­nos hasta el cie­rre de es­ta edi­ción, ha­bía pre­fi­ri­do ir al Co­lón, a ver una pues­ta de la ópe­ra La Bohé­me.

An­te el plan­tón, los or­ga­ni­za­do­res del Fil­ba no di­si­mu­la­ron su enojo: sa­lie­ron en las re­des so­cia­les a iro­ni­zar so­bre lo que, por el tono de los tweets, con­si­de­ran una fal­ta de res­pe­to: “Fernando Savater, que es­cri­bió ÉTI­CA pa­ra Amador, se ba­jó, re­cién, de su me­sa de es­ta no­che, por­que lo in­vi­ta­ron al Co­lón. Y no se lo quie­re perder. ¿Man­da­rá a Amador en su re­em­pla­zo?", dis­pa­ró Pablo Braun, director del Fes­ti­val.

En diá­lo­go con Cla­rín, Braun di­jo: “Me pa­re­ce de muy ma­la edu­ca­ción lo que hi­zo y que todo la Éti­ca que es­cri­bió con la mano, la bo­rró con el co­do de un plu­ma­zo".

Des­de la cuen­ta ofi­cial del Fil­ba tam­bién postea­ron so­bre el te­ma y se dis­cul­pa­ron con sus se­gui­do­res: “La­men­ta­mos co­mu­ni­car que Fernando Savater se aca­ba de ba­jar de su me­sa, pla­ni­fi­ca­da hace me­ses, por­que lo in­vi­ta­ron al tea­tro Co­lón es­ta no­che. In­ten­ta­mos con­ven­cer­lo, no pu­di­mos. Nues­tras sen­ti­das dis­cul­pas”, di­je­ron.

Es­te sá­ba­do hay pau­ta­da un di­ser­ta­ción del español en Mal­ba, a las 11 de la mañana, so­bre “La fi­lo­so­fía co­mo gé­ne­ro li­te­ra­rio”, con ins­crip­ción pre­via. Se­rá otra opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.