Fa­mo­sas de­lan­te y de­trás del mos­tra­dor

Son las pre­fe­ri­das de las re­vis­tas y re­fe­ren­tes de es­ti­lo. Aho­ra, mu­chas tam­bién son em­pren­de­do­ras.

Clarin - Spot - - Moda - Car­la Ro­drí­guez ca­ro­dri­guez@cla­rin.com

Acá y en el mun­do, ac­tri­ces y mo­de­los se de­di­can al mun­do de la mo­da co­mo em­pren­de­do­ras, desa­rro­llan­do co­lec­cio­nes cáp­su­las o sim­ple­men­te co­mo imagen de mar­cas de ro­pa y be­lle­za. Es­te año, por ejem­plo, la top mo­del Va­le­ria Maz­za lan­zó en Ma­drid su mar­ca de ac­ce­so­rios (Va­le­ria Maz­za De­sign) que ven­de online. El mar­tes pa­sa­do Ma­ría Váz­quez pre­sen­tó en el Pa­la­cio Duhau su lí­nea de fra­gan­cias By Ma­ría con dos aro­mas: Mon Amé y Ele­gan­ce. Fue­ron crea­dos por Shop Ga­llery, ex­per­to en fra­gan­cias de lu­jo y las cam­pa­ñas se hi­cie­ron en Lon­dres de la mano de Ga­briel Roc­ca.

Ca­ro­li­na Pam­pi­ta Ar­dohain tam­bién con­vo­có pren­sa y ami­gos pa­ra el lan­za­mien­to de Beauty Pam­pi­ta. Fue en el ho­tel Ca­sa­sur de Pa­ler­mo y allí mos­tró los pro­duc­tos pa­ra el pelo que lle­van su se­llo: un se­ca­dor, una plan­chi­ta y una bu­cle­ra.

Otra du­pla de mo­de­los que apos­ta­ron por ser em­pre­sa­rias de mo­da son Iva­na Sac­ca­ni y Jaz­mín Al­cor­ta, crea­do­ras de la mar­ca de za­pa­tos y za­pa­ti­llas Fran­fi­li, nom­bre que sur­gió unien­do el nom­bre de sus hi­jas. Es­tán fe­li­ces y en­tu­sias­ma­dí­si­mas con el pro­yec­to y sus za­pa­ti­llas con es­tre- llas de cue­ro ya son un hit.

Do­lo­res Ba­rrei­ro, que tie­ne su mar­ca Ho­li, aho­ra desa­rro­lló una cáp­su­la de ves­ti­dos pa­ra ni­ñas pa­ra Cheeky

y po­só en la cam­pa­ña con su hi­ja In­dra. Im­po­si­ble de­jar de men­cio­nar en es­te gru­po de mo­de­los em­pren­de­do­ras a Gui­ller­mi­na Val­dés, quien tie­ne su pro­pia mar­ca de za­pa­tos (Val­dez)

y ade­más es imagen de uno de los per­fu­mes de la mis­ma.

Mu­chas ac­tri­ces se su­man a es­te fe­nó­meno, es­pe­cial­men­te cuan­do a lo lar­go de su ca­rre­ra han si­do elegidas pa­ra ser ta­pas de re­vis­ta de mo­da o so­bre­sa­len por su be­lle­za y su look. Bas­ta men­cio­nar a Na­ta­lia Orei­ro quien ya lleva va­rias tem­po­ra­das jun­to a su her­ma­na Adria­na con su mar­ca Las Orei­ro.

Es­te ve­rano, Eva de Do­mi­ni­ci fue ele­gi­da pa­ra ser la ca­ra de la cam­pa­ña Se­cond Skin, de la mar­ca Sweet. La nue­va co­lec­ción de de­nim in­clu­ye mo­de­los con ti­ros al­tos, bo­ta­man­gas crop, bor­da­dos, ro­tu­ras , dis­tin­tos cal­ces y la­va­dos. Otra ac­triz con­vo­ca­da pa­ra ser em­ba­ja­do­ra de una mar­ca es Agus­ti­na Che­rri. Fue ele­gi­da por Se­lú pa­ra mos­trar una lí­nea de cor­pi­ños y bom­ba­chas en pun­ti­lla, en­ca­je y tul en to­nos pastel: gris per­la, ro­sa cla­ro y mar­fil a los que se su­ma el clá­si­co ne­gro.

Fi­na­men­te, Lau­ri­ta Fer­nán­dez com­bi­nó sus ho­ras de tea­tro en Su­gar y su rol co­mo ju­ra­do del Bai­lan­do con un po­co de mo­da. Pre­sen­tó en el local de Peu­que su pri­me­ra co­lec­ción cáp­su­la a la que lla­mó No Mu­sic, No Li­fe. Ofre­ce do­ce pren­das que lle­van una eti­que­ta especial con la fir­ma de la fa­mo­sa bai­la­ri­na.w

Los per­fu­mes de Ma­ría Váz­quez. Mon Amé y Ele­gan­ce, con cam­pa­ñas en Lon­dres. Alian­zas. Iva­na Sac­ca­ni y Jaz Al­cor­ta crea­ron la mar­ca de za­pa­tos Fran­fi­li. Eva de Do­mi­ni­ci es la ca­ra de la lí­nea de de­nim Se­cond Skin de Sweet. Y Agus­ti­na Che­rri es em­ba­ja­do­ra de Se­lú pa­ra una lí­nea con en­ca­je y pun­ti­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.