“Guau”: la nue­va se­rie de Car­toon Network

El di­bu­jo ani­ma­do pro­po­ne una ori­gi­nal y di­ver­ti­da mi­ra­da del me­jor ami­go del hom­bre.

Clarin - Spot - - Chicos -

Lle­gó el fin de se­ma­na lar­go y en­tre­te­ner a los chi­cos se vuel­ve una mi­sión ca­si im­po­si­ble. Si bien lo ideal no es de­jar­los frente a la pan­ta­lla por ho­ras, mañana se vie­ne un es­treno que no se van a que­rer perder.

La se­ñal de en­tre­te­ni­mien­to mul­ti­pla­ta­for­ma in­fan­til, Car­toon Network La­ti­noa­mé­ri­ca, se aso­ció con el ilus­tra­dor, ani­ma­dor y di­se­ña­dor grá­fi­co ar­gen­tino, Alexis Moyano, pa­ra crear una nue­va pro­duc­ción ori­gi­nal pa­ra to­da la re­gión.

Se tra­ta de Guau, un se­rie de cor­tos de on­ce mi­nu­tos que com­bi­na las his­to­rias ani­ma­das más desopi­lan­tes de pe­rros, con es­ce­nas de live ac- tion, atra­ve­sa­das por el hu­mor y el in­con­fun­di­ble se­llo de su crea­dor, que se ha vuel­to muy po­pu­lar en las re­des so­cia­les de­bi­do a sus ani­ma­cio­nes y vi­ñe­tas de hu­mor grá­fi­co.

En la se­rie hay pe­rros que can­tan con voz de ro­bot, pe­rros-ro­bot que ayu­dan en mi­sio­nes es­pa­cia­les, otros que pue­den le­van­tar tres hue­sos con una pa­ta. Al­gu­nos que desatan ba­ta­llas ga­lác­ti­cas por al­gún ali­men­to y pe­rros que creen en un dios con for­ma de vo­lan­te. En fin, es­tos pe­que­ños ani­ma­li­tos ha­cen y di­cen de todo, me­nos “guau”.

“Los pe­rros de Alexis tie­nen una sen­si­bi­li­dad pa­re­ci­da a la de Car­toon: ha­cen pie en el hu­mor, son ines­pe­ra­dos y su­ma­men­te ori­gi­na­les. Ade­más, mien­tras el hu­mor ab­sur­do los hace universales, el tex­to y los mo­dis­mos les dan un sa­bor local úni­co”, di­ce Her­nán La Gre­ca, director crea­ti­vo de Car­toon Network, Boo­me­rang y Toon­cast, pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca.

Por otro la­do, Alexis Moyano opi­na:

“Tra­ba­jar con pe­rros me su­po­ne un cam­po de acción gi­gan­te pa­ra ge­ne­rar ideas, chis­tes y si­tua­cio­nes ab­sur­das. Son po­li­fa­cé­ti­cos: pue­den ser un monstruo gi­gan­te enoja­do y en un se­gun­do pa­sar a ser pe­que­ñí­si­mos e inofen­si­vos ani­ma­li­tos. Eso ge­ne­ra una di­ná­mi­ca lú­di­ca que me atrae y me di­vier­te, al­go que bus­co siem­pre en lo que ha­go. Y po­der tra­ba­jar pa­ra Car­toon Network en un pro­yec­to tan per­so­nal y libre fue una opor­tu­ni­dad úni­ca que dis­fru­té mu­chí­si­mo”.

El crea­dor. El ilus­tra­dor ar­gen­tino Alexis Moyano se aso­ció con la se­ñal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.