Clarín - Clarin - Spot

Belleza take away

La modalidad a distancia se suma a las consultas estéticas.

-

Frente a la extensión de la cuarentena y la necesidad de mantener el distanciam­ento social, los centros de belleza y de cuidados integrales permanecen cerrados. Por este motivo, muchos profesiona­les comenzaron a plantear nuevas estrategia­s para atender a sus clientes.

Los tratamient­os en formato take away o delivery ya forman parte de la nueva normalidad. En relación con esto, el centro de estética y belleza BACE sumó un nuevo método de asesoría online personaliz­ada para el cuidado de la piel del rostro y cuerpo, a cargo de su directora médica, la Dra. Priscila Dzigciot. ¿Cómo funciona? Se hace un diagnóstic­o general donde se evalúa el tipo de piel, antecedent­es y el motivo de la consulta, con una duración de 30 a 40 minutos, aproximada­mente. Inclusive lanzaron la preventa de tratamient­os de body sculpting con descuentos.

Por su parte, la Dra. Cristina Sciales propone un sistema de tratamient­os domiciliar­ios, que incluye reducción de peso y faciales con paquetes promociona­les para pieles grasas y secas. Cuidados posibles en tiempos de cuarentena.w

mo festival. En el libro, hay una reflexión sobre los traumas que un padre le transmite a su hijo. Pero también toma relevancia el contexto histórico de la represión, con la América latina de la época y la dictadura argentina.

Nuestra parte de noche ya había sido celebrada en noviembre pasado, cuando obtuvo el Premio Herralde. Luego, tras su publicació­n, mereció los elogios de la crítica. “Toma un rasgo que reconocemo­s en Cortázar y lo exacerba: lo podrido y maléőco de la vida cotidiana, la rajadura por la que se Őltra un fondo de irracional­idad donde chapotean cuerpos entregados a sus excrecione­s y palpitacio­nes”, la reconoció Beatriz Sarlo.

Enriquez, de 46 años, también es profesora y subeditora del suplemento Radar del diario Página/12, y en su trayectori­a ha escrito novelas, relatos de viajes y perfiles como La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo. En los últimos años, ha alternado la creación de novelas como Este es el mar (2017) con volúmenes de cuentos como Las cosas que perdimos en el fuego (2016) o libros de no ficción como Alguien camina sobre tu tumba: Mis viajes a cementerio­s (2013).

Es autora también de Cómo desaparece­r completame­nte (2004) y Los peligros de fumar en la cama (2009), el primer texto que aborda el terrorismo de Estado desde las convencion­es del terror.

Este año, además, fue designada directora ad honorem de Letras del Fondo Nacional de las Artes.

La de Enriquez no era la única presencia argentina en el conjunto de premios de la Semana Negra de Gijón que se definió ayer.

También estaba entre los nominados María Inés Krimer, con Cupo (Revólver), en el premio Dashiell Hammett que distingue a la mejor novela del policial negro publicada en español. Ese galardón, finalmente, fue para la española Berna González Harbour por El sueño de la razón (ver recuadro).

En tanto, Kike Ferrari participab­a en la misma categoría que reconoció a Enriquez -el premio Celsius a la mejor novela de terror, ciencia ficción o fantasía- con Todos nosotros (Alfaguara). En 2018, el Celsius había sido para otro argentino, Horacio Convertini, por Los que duermen en el polvo.

Este año, también estuvo nominada Dolores Reyes por la novela Cometierra (Sigilo). Fue en la terna del Premio Memorial Silverio Cañada que cada año reconoce a la mejor primera novela del género negro editada en español.

El festival de Gijón es el de mayor antigüedad del género policial en lengua española y, este año, el primero que se celebra en el mundo desde el inicio de la pandemia. Continúa hasta el domingo con una modalidad combinada, entre la presencia física y las teleconfer­encias. w

Conjuga “lo mejor de la literatura gótica y de terror”, destacó el jurado.

 ??  ?? Campaña. María Vázquez fotografia­da vía Zoom por Gabriel Rocca.
Campaña. María Vázquez fotografia­da vía Zoom por Gabriel Rocca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina