Clarín - Clarin - Spot

“Fue un momento de gran alegría”

-

Foo Fighters nunca apoyó la gestión de Donald Trump. El día que se oficializó el triunfo de Biden ellos estaban en Nueva York, uno de los principale­s epicentros de los festejos, para presentars­e en el programa Saturday Night Live. “Podíamos escuchar desde el hotel los gritos y bocinazos. Fue un momento de mucha alegría”, describe el guitarrist­a Chris Shiflett. “Pero, para ser franco, no soy 100% optimista sobre la presidenci­a de Biden. Escuché a amigos, familiares y vecinos decir ‘se fue Trump, se terminó el mal momento’ y no creo que sea tan así. No veo que haya soluciones para los problemas de fondo”.

Shiflett entró a Foo Fighters en 1999, después de haber pasado por reconocido­s grupos punks No Use for a Name y Me First and The Gimme Gimmes. “Dave nos inspira con alguna idea que se le ocurre y busca guiarnos en la dirección en la que va su mente, sea lo que sea”, comenta sobre la dinámica interna. “Cuando se le enciende la chispa, ese es el momento en el que las cosas empiezan a funcionar y ahí arranca un nuevo viaje”.

Y, sobre el disco nuevo, Medicine at Midnight, anticipa: “No creo que sea una reinvenció­n de nuestro estilo sino una continuaci­ón. Tiene una vibra nocturna; esta vez lo grabamos en una casa, en lugar de usar un estudio tradiciona­l, mucho más distendido­s”. El video del primer single, Shame Shame, lo hizo Paola Kudacki, una fotógrafa argentina que vive en Nueva York. “Tiene un gran ojo”, elogia Chris. “Fue divertido juntarnos con ella, hizo un gran trabajo a nivel visual”.

 ??  ?? Guitarra punk. Pese a todo, tampoco confía tanto en Biden.
Guitarra punk. Pese a todo, tampoco confía tanto en Biden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina