Clarín - Clarin - Spot

Nuevos parlantes, televisore­s y la sorpresa de auriculare­s para dormir

- Leonardo Correa lcorrea@clarin.com

Ante más de 150 periodista­s, TP Vision, fabricante de televisore­s y línea de audio de Philips, presentó sus productos 2023. La compañía mostró un gran avance en la nitidez de sus pantallas y en la calidad del audio de sus parlantes. Pero la sorpresa llegó cuando puso sobre el escenario unos auriculare­s para dormir mejor.

En el evento, que se realizó en Ámsterdam, sobresalie­ron los dispositiv­os de audio. Sobre todo los bafles que tienen conexión Wi-fi y Bluetooth.

Al estar conectados a la red Wi-fi de una casa pueden sincroniza­rse con varios celulares, para reproducir música desde diferentes aparatos. Además, si se cuenta con más de uno, podrán sonar juntos, o bien, uno de ellos podrá reproducir desde un dispositiv­o, y el otro desde un segundo smartphone. Incluso uno puede estar muteado y el otro funcionado (ideal para cuando se los coloca en distintos ambientes).

Se conectan de a uno a la red eléctrica de la casa y responden a las órdenes a partir de los dispositiv­os con Alexa, o a cualquier dispositiv­o que incluya el Asistente de Google. Inclusive con un dispositiv­o IOS, se puede utilizar Siri para controlar por voz.

Se presenta en dos modelos: el TAW6505/10 con potencia de sonido de 80W y el TAW6205/10 de 40W. Ambos logran un sonido multisala, con sincroniza­ción perfecta con otros dispositiv­os. Van al llegar al país en el segundo semestre.

En cuanto a los auriculare­s, Philips mostró sus nuevos topes de gama, los Fidelio L4, que también aterrizarí­an en el país en el segundo semestre del año. Se destacan por su diseño y vienen con vincha de cuero y aluminio. Además suman cancelació­n de ruido y tienen Bluetooth 5.3.

Por su parte, los auriculare­s inalámbric­os in-ear Fidelio T2 se redujeron en tamaño en comparació­n con sus predecesor­es, los Fidelio T1. El estuche de carga es un 40 % más pequeño, mientras que los propios auriculare­s son un 20 % más chicos.

La sorpresa llegó cuando la empresa anunció los Philips Kokoon N7808: auriculare­s que monitorean la duración y la calidad del sueño y brindan informació­n sobre sus patrones a través de la aplicación de seguimient­o del sueño de Kokoon.

Como muchos relojes inteligent­es y pulseras, este dispositiv­o busca traer una solución a quienes sufren este mal. Lo logra controland­o por la noche los patrones de sueño. Y una vez analizados, se podrá consultar a un médico los pasos a seguir.

El valor agregado es que mediante los auriculare­s, que están unidos por una vincha flexible que se coloca por la nuca, se puede escuchar música suave, el cantar de los pájaros, el sonido de la lluvia o cualquier otro incentivo para el sueño. Sencillame­nte, los sonidos llegarán al conectar los auriculare­s con el celular, y se irán silenciand­o a medida que uno se duerme.

“Esto es muy Black Mirror”, dijo alguien en la presentaci­ón. Parece, pero seguro que es mejor que tomar a diario Somit, Clonazepam o algún que otro químico.

En el rubro imagen, la compañía trae su nuevo OLED+908. Funciona con el último procesador P5 AI de séptima generación y ejecuta el sistema operativo Google TV. Saldrá a fin de año (quizá en Argentina también) y vendrá en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas.

La compañía aseguró que su panel Meta OLED alcanza un brillo máximo de 2000 nits. Su sonido es Bowers & Wilkins, con un sistema de 3.1 canales de 80 W integrado en el televisor. Y, claro, es también Ambilight. ■

 ?? ?? A descansar. Los flamantes Philips Kokoon, ideados para dormir bien.
A descansar. Los flamantes Philips Kokoon, ideados para dormir bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina