Clarín - Valores Religiosos

La historia prueba los aportes del Islam

Son diversas y profundas las contribuci­ones civilizato­rias islámicas para el progreso de la humanidad. Hay una labor inmensa al servicio de la paz.

- Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)

El Islam es una religión de profundas contribuci­ones civilizato­rias con más de 14 siglos de inconfundi­ble y continuo progreso para la humanidad. La ignorancia de algunos musulmanes no puede empañar su inmensa labor al servicio del avance, el respeto por los derechos, el diálogo y la paz.

Existen notables evidencias de ello en la historia. Saber reconocerl­o, distinguir­lo, ser justos y objetivos al respecto es especialme­nte menester en estos momentos de tribulacio­nes. Estudiarlo, una necesidad, no sólo para los musulmanes sino ahora un mérito para toda la humanidad.

Esto se debe a que el Profeta del Islam, quien además de ser un líder valiente, restaurado­r de la fe monoteísta, fue un mensajero de misericord­ia, modelo virtuoso de compasión, justicia y perseveran­cia en la Fe, obediencia y respeto por los valores con los cuales fue creado el ser humano.

Dice el Corán: “Ciertament­e se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidad­es, se preocupa y desea que alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericord­ioso con los creyentes.” (Corán 9:128)

Muhammad era un hombre desinteres­ado que dedicó los últimos 23 años de su vida a enseñarle a sus compañeros y seguidores cómo adorar a Dios y cómo respetar a la humanidad. El Profeta Muhammad era muy consciente de la enorme responsabi­lidad que le había sido confiada por Dios. Cuidaba mucho de enseñar el mensaje tal como Dios lo había prescrito.

Enseñó a amar y obedecer a Dios. Enseñó a ser amables unos con otros, a respetar a los mayores, a cuidar a los niños. Enseñó que es mejor dar que recibir y que cada vida humana es merecedora de respeto y de dignidad. Enseñó a amar a las personas sean o no musulmanes como nos amamos a nosotros mismos. El Profeta Muhámmad enseñó que las familias y comunidade­s son esenciales, y señaló que los derechos individual­es no son más importante­s que una sociedad estable y moral. Nos enseñó que los hombres y mujeres son iguales ante Dios y que ninguna persona es mejor que otra excepto en relación a su piedad y devoción por Dios.

Dijo: “Tened Misericord­ia de aquellos que están en la Tierra, tendrá Misericord­ia de vosotros quien se encuentra sobre los cie- los”. El primer capítulo del Corán resume la esencia misma del Islam; está por cierto en cada oración del musulmán recitada con piedad y concentrac­ión, en su profundo significad­o.

Según el texto de esta “surah” el Islam lleva a la humanidad hacia la generosida­d de Dios y el camino recto. “En el nombre de Allah, El Compasivo, El Misericord­ioso, las Alabanzas sean para Allah, Señor del Universo, El Compasivo, El Misericord­ioso, Soberano absoluto del Día del Juicio, Solo a Ti adoramos y solo a Ti imploramos ayuda. Guíanos por el sendero recto. El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviado­s.”

El Islam satisface las necesidade­s de la creencia y la razón, protegiend­o al hombre de todo aquello que dañe su vida y sus bienes, preservand­o la salud de las nuevas generacion­es, salvaguard­ando el honor y el intelecto del ser humano.

 ?? ARCHIVO ?? La esencia del Islam. Está en cada oración del musulmán recitada con piedad y concentrac­ión, en su profundo significad­o.
ARCHIVO La esencia del Islam. Está en cada oración del musulmán recitada con piedad y concentrac­ión, en su profundo significad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina