Los Es­par­ta­nos tam­bién fue­ron a Ro­ma

Clarin - Valores Religiosos - - Valores Religiosos -

Ha­ce dos años, el Pa­pa re­ci­bió en el Va­ti­cano al equi­po de rugby Los Es­par­ta­nos, con­for­ma­do por re­clu­sos y ex pre­sos de la Uni­dad Pe­ni­ten­cia­ria 48, de má­xi­ma se­gu­ri­dad, del par­ti­do bo­nae­ren­se de San Mar­tín.

A tra­vés de un vi­deo ca­se­ro, Fran­cis­co les ha­bía en­via­do una in­vi­ta­ción es­pe­cial, don­de los alen­ta­ba a lu­char y su­pe­rar­se a fuer­za de tra­ba­jo, se­ña­lan­do: “Lo que ha­cen us­te­des es co­mo el can­to que di­ce ‘En el arte de as­cen­der lo que im­por­ta no es no caer, sino no per­ma­ne­cer caí­do’”.

Pa­ra el plan­tel, el via­je fue una suer­te de pre­mio es­pi­ri­tual, es­pe­cial­men­te por­que mu­chos de ellos se re­fu­gian en la fe y la ora­ción del ro­sa­rio pa­ra su­pe­rar los días de en­cie­rro en el pe­nal.

El pro­yec­to co­men­zó en 2009 por ini­cia­ti­va del abo­ga­do y ex ju­ga­dor de rugby Eduar­do “Co­co” Ode­ri­go, que en­con­tró en es­te de­por­te una he­rra­mien­ta de in­clu­sión pa­ra los re­clu­sos y, a la vez, bajar la re­in­ci­den­cia de los que ob­te­nían la li­ber­tad.

Abra­zo. De los ex pre­si­dia­rios con Fran­cis­co en San­ta Mar­ta en 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.