Fran­cis­co le agra­de­ció a Va­lo­res Re­li­gio­sos por “sem­brar diá­lo­go”

Fue en un vi­deo­men­sa­je que se pro­yec­tó du­ran­te un con­cu­rri­do ac­to pa­ra ce­le­brar los 15 años de es­ta pro­pues­ta pe­rio­dís­ti­ca. En la oca­sión se en­tre­ga­ron los pre­mios al Com­pro­mi­so Re­li­gio­so e In­ter­re­li­gio­so.

Clarin - Valores Religiosos - - News -

“Us­te­des han sem­bra­do re­la­cio­nes hu­ma­nas, han sem­bra­do com­pren­sión, han sem­bra­do diá­lo­go, han en­se­ña­do có­mo ten­der la mano. Se los agra­dez­co desde el al­ma”. Con es­tos y otros con­cep­tos el Pa­pa Fran­cis­co des­ta­có la la­bor desa­rro­lla­da por el su­ple­men­to Va­lo­res Re­li­gio­sos, de Cla­rín, con mo­ti­vo de cum­plir quin­ce años de edi­tar­se men­sual­men­te.

Fue a tra­vés de un men­sa­je que se pro­yec­tó du­ran­te el ac­to ce­le­bra­to­rio que, con la pre­sen­cia de re­fe­ren­tes de los di­ver­sos cul­tos, se reali­zó en el au­di­to­rio del Co­le­gio Pú­bli­co de Abo­ga­dos de la Ca­pi­tal Fe­de­ral. Y du­ran­te el que, co­mo ya es tra­di­ción, Va­lo­res Re­li­gio­sos en­tre­gó los pre­mios al Com­pro­mi­so Re­li­gio­so y al Com­pro­mi­so In­ter­re­li­gio­so.

En­tre los asis­ten­tes, se con­ta­ron los co-pre­si­den­tes del Ins­ti­tu­to de Diá­lo­go In­ter­re­li­gio­so (IDI), que in­te­gran el con­se­jo ho­no­ra­rio del su­ple­men­to, el pres­bí­te­ro Gui­ller­mo Mar­có (fun­da­dor de Va­lo­res Re­li­gio­sos), el ra­bino Daniel Gold­man y el di­ri­gen­te is­lá­mi­co Omar Ab­boud. Tam­bién es­ta­ban pre­sen­tes el secretario de Cul­to de la Na­ción, San­tia­go de Es­tra­da y el vi­ce­pre­si­den­te del Gru­po Cla­rín, José Aran­da.

Ade­más, asis­tie­ron el presidente de la Alian­za Cris­tia­na de Igle­sias Evan­gé­li­cas, pas­tor Rubén Proietti; el rec­tor del Se­mi­na­rio Ra­bí­ni­co La­ti­noa­me­ri­cano, ra­bino Abraham Skor­ka; el ar­zo­bis­po ar­me­nio Kis­sag Mou­ra­dian; el di­rec­tor de pren­sa del Epis­co­pa­do, pa­dre Jor­ge Oes­ter­held; los ti­tu­la­res de CA­ME, Fa­bián Ta­rrío, y de AN­DAR, Luis Ce­jas; el presidente y el te­so­re­ro de la aso­cia­ción ci­vil Tra­ba­jar pa­ra la Ca­ri­dad, que promueve el su­ple­men­to, Luis Cre­go y Ser­gio Díaz, y su edi­tor pe­rio­dís­ti­co, Ser­go Rubín, en­tre otros.

En la oca­sión, re­ci­bie­ron el pre­mio al Com­pro­mi­so Re­li­gio­so el secretario de Cul­tu­ra del Cen­tro Is­lá­mi­co, Ri­car­do Elía; el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Con­gre­so Ju­dío La­ti­noa­me­ri­cano, Clau­dio Epeld­man; el Ejér­ci­to de Sal­va­ción; la ONG Cric­ket sin Fron­te­ras

y Ali­cia Pe­res­sut­ti. Y al Com­pro­mi­so In­ter­re­li­gio­so, la Fun­da­ción Wa­llen­berg, que fun­dó Ba­ruj Te­nem­baum y que pre­si­de el em­pre­sa­rio Eduar­do Eur­ne­kian.

En su men­sa­je, Fran­cis­co sub­ra­yó “la per­se­ve­ran­cia de es­tos quin­ce años que no fue pa­ra bus­car pro­ve­cho pro­pio. Pe­ro so­bre to­do el tra­ba­jo de apren­der a es­cu­char. To­dos oí­mos, pe­ro no to­dos es­cu­cha­mos. Y us­te­des han avan­za­do en en­se­ñar­nos a es­cu­char. Es­cu­char có­mo pien­sa la otra per­so­na, có­mo ve”.

“Y ese es­cu­char –com­ple­tó- abre el co­ra­zón. Cuan­do uno es­cu­cha abre el co­ra­zón. Cuan­do uno oye sin más, el co­ra­zón es­tá ce­rra­do. Gra­cias por lo que han he­cho. Gra­cias por el ser­vi­cio que han pres­ta­do a la amis­tad so­cial. Y gra­cias por ha­ber­nos acer­ca­do a Dios. Que Dios los ben­di­ga y, por fa­vor, re­cen por mí”.

Men­sa­je. El pu­bli­co si­gue con aten­ción el men­sa­je de Fran­cis­co en el que di­ce que el su­ple­men­to con­tri­bu­yó a “la com­pren­sión” en­tre los cre­dos.

Pre­sen­ta­do­res. El edi­tor pe­rio­dís­ti­co de VR, Ser­gio Ru­bin, y Ca­ne­la.

Con­se­je­ros. El pa­dre Mar­có, el ra­bino Gold­man y el is­lá­mi­co Ab­boud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.