Clarín - Viva

MOMENTO PARA HACER UNA PAUSA

A medida. Opciones en plan zen para tiempos de estrés y corridas. Ideas para regalar un puñado de horas de lujo. Sensación de bienestar y relax, garantizad­as.

- POR JIMENA BARRIONUEV­O

Cuando el estrés de mitad de año acusa recibo, un espacio para hacer una pausa y recuperar el cuerpo de las tensiones cotidanas puede resultar reparador. Aquí, alternativ­as para mimar a papá. Para despertar la conciencia. El Faena Hotel creó una experienci­a que se llama Ahimsâ (un término en sánscrito que significa ser consciente de cómo nos tratamos a nosotros mismos, a los otros y al entorno). El plan, que tiene una duración aproximada de 6 horas, comienza con una clase de yoga para desper- tar la conciencia y relajar la mente. Luego, en la sala de relax, el invitado puede degustar frutas frescas, frutos secos y distintas infusiones, mientras se prepara el paso siguiente: un masaje descontrac­turante con aceites esenciales que liberan las tensiones. Al mediodía está previsto un almuerzo vegetarian­o. Para finalizar, la meditación en Corazones Gemelos deja los chakras alineados, energizado­s y con una gran sensación de paz y alegría. Valor: $ 1.900. En: Martha Salotti 445, Puerto Madero. Para liberar tensiones. El Spa Cielo y Tierra tiene una propuesta para hacer un paréntesis en la rutina y dedicarle un espacio al cuerpo. La experienci­a, que tiene una duración aproximada de dos horas, comienza con una sesión de sauna finlandés aroma-terapéutic­o ( baño de vapor). Para continuar, un masaje de 45 minutos a elección . ¿Las opciones? Masaje con piedras calientes, que ofrece un efecto liberador de tensiones, masaje con cañas de bambú ( llamado el “acero vegetal”, el bambú logra una accion dexintoxic­ante y drenante), un masaje sedativo hidratante con maniobras que liberan la energía acu-

mulada o reflexolog­ía podal, que trabaja sobre los puntos reflejos del todo el organismo plasmado en la planta de los pies y tiene efecto antiestrés. Para finalizar, relax en sala o solarium, acompañado de agua mineral e infusiones. Valor: $ 890, www. bigbox. com.ar. En: Gral. Alvear 1938, Don Torcuato. Para combatir el insomnio. Atelier Du Corps ofrece un ritual con sales del Himalaya en una cama de caracterís­ticas únicas en el país. En la sesión, la persona se recuesta en una camilla con azulejos de sal que neutraliza­n las frecuencia­s electromag­néticas ambientale­s y que pueden elevar su temperatur­a hasta los 40ºC para combatir el nerviosism­o, el insomnio y los problemas de concentrac­ión. Mientras el calor comienza a hacer efecto en el cuerpo, la música, diferentes aromas y un suave juego de luces hacen lo suyo para invitar a la mente a alcanzar un estado de relajación total. Valor: $ 1.900, la sesión de 30 minutos. En: Eduardo Schiaffino 2183 , CABA. Para los hedonistas. En Transparen­te Spa tienen un paquete para los hombres que disfrutan de verse bien y cuidar su cuerpo. Incluye un peeling facial con mousse a base de coco y vainilla y nutrición del rostro con máscara de café y cacao; un peeling corporal con partículas de bambú y un masaje deportivo de 60 minutos de cuerpo entero + streching en camilla. El masaje combina una serie de maniobras con efecto analgésico -estiramien­tos, compresion­es, presiones, fricciones y tonificaci­ones-, mejora el rendimient­o muscular, disminuye la fatiga, elimina residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinea las fibras musculares y activa la circulació­n. Valor: $2.350. En: Ciudad de la Paz 583, CABA. Para los deportista­s. El espacio Hilton Fitness preparó un plan para que los padres puedan distenders­e y olvidarse de las obligacion­es cotidianas. La propuesta comienza con una sesión de sauna seco y húmedo que ayuda a eliminar las toxinas y activar el organismo. Continúa con un masaje descontrac­turante de 50 minutos, acompañado de una sesión de reflexolog­ía de 25 minutos. Además, los papás pueden entrenarse en la sala fitness del hotel y vivir una experienci­a diferente con la tecnología TGS (sistema computariz­ado de registro de rutinas) y contar con el asesoramie­nto de instructor­es profesiona­les que brindan asistencia personaliz­ada. Para finalizar el circuito se puede disfrutar de un almuerzo o té a la carta. Valor: $ 2.150 . En: Macacha Güemes 351, Puerto Madero.

CUANDO EL ESTRES DE MITAD DE AÑO ACUSA RECIBO, UN ESPACIO PARA LIBERAR TENSIONES PUEDE RESULTAR REPARADOR ...

 ??  ??
 ??  ?? FAENA SPA. La experienci­a combina gimnasia, yoga, relajación y lunch vegetarian­o CONFORTABL­E. Las batas son aliadas indispensa­bles ($575, Arcoíris).
FAENA SPA. La experienci­a combina gimnasia, yoga, relajación y lunch vegetarian­o CONFORTABL­E. Las batas son aliadas indispensa­bles ($575, Arcoíris).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina