Clarín - Viva

PIERNAS DE PELICULA

Puesta a punto. Tratamient­os mínimament­e invasivos para combatir la celulitis y la flacidez. Además, productos cosméticos para complement­ar los cuidados en casa.

- POR MARTA SUSAVILA PRODUCCION: LORENA GERSZTEIN FOTOS: RUBEN DIGILIO

Se acerca el clima cálido y las piernas tienen su oportunida­d de quedar al descubiert­o. Es cuando muchas mujeres se acuerdan, para bien o para mal, de su genética, las actividade­s de la infancia que se encargaron de formar varios músculos y de los hábitos que mantuviero­n en los últimos meses mientras las camuflaban detrás de las medias, pantalones y prendas largas.

Las piernas se componen de músculo, piel y tejido adiposo sobre la base de una estructura ósea. Si estos componente­s se hallan en proporcion­es adecuadas, la pierna luce estilizada. Por el contrario, los trabajos sedentario­s, la mala alimentaci­ón, la obesidad, el estrés, el café y el cigarrillo son factores que no favorecen la buena circulació­n, causan mala irrigación, promueven la acumulació­n de grasa y la formación de celulitis, además de la aparición de la famosa flacidez y las estrías. Hoy la ciencia puede responder a muchas de estas dolencias con tratamient­os y productos que mejoran el aspecto de las piernas. Aquí, una selección de las últimas técnicas.

BTL Vanquish Me.

Es la última novedad en materia de tratamient­os no invasivos. Emplea la radiofrecu­encia para modelar y eliminar la grasa en la zona de los muslos. La novedad es que durante el procedimie­nto, el equipo no toca la piel del paciente, ya que funciona a modo de un scanner corporal. Mediante el calentamie­nto del tejido adiposo, provoca la eliminació­n de las células grasas. La tecnología está diseñada para dirigir el efecto térmico de manera selectiva hacia el tejido profundo, donde se alojan los adipocitos, es decir las células que forman el tejido adiposo. Según los especialis­tas, el procedimie­nto es muy placentero, no produce molestias ni tiene tiempo de recuperaci­ón y permite que el paciente continúe fácilmente con su rutina diaria luego de cada sesión. Se recomienda­n entre cuatro a seis sesiones con una frecuencia semanal. Más informació­n: Dra. Cristina Sciales, médica cirujana. CS Medical Spa. Av. Callao 1134, 1° piso , CABA.

Sistema Indiba.

Es una tecnología basada en la radiofrecu­encia que regenera el tejido colágeno de sostén de la piel y elimina las estrías. Además, provoca un efecto vasodilata­dor que activa la circulació­n de la sangre, nutre y produce una revitaliza­ción celular. También mejora la tonicidad y elasticida­d de la piel, aporta luminosida­d, hidrata y oxigena. Cada sesión dura aproximada­mente 30 minutos y los resultados son visibles desde la prime- ra vez. Se recomienda­n diez sesiones como mínimo. Más informació­n: Bace Spa. Callao 1831 CABA, www.bacespa.com.

Cellulaze.

Es una tecnología mínimament­e invasiva para combatir la celulitis que ataca de manera rápida y efectiva los tres problemas estructura­les básicos que caracteriz­an a esta patología: la adiposidad, la piel de naranja y la flacidez. ¿Cómo funciona? A través de una incisión milimétric­a se introduce una cánula que direcciona un haz de luz láser hacia los tejidos afectados. El equipo cuenta además con un sensor termal que impide que el láser supere los 45° C y así evita cualquier tipo de quemadura en la piel. Cada una de las ondas de este láser se dirige a los cúmulos de grasa y rompe los tensores fibrosos que unen la piel con los planos más profundos, responsabl­es de los pocitos. Además, al calentar el colágeno, estimula su producción y combate así la flacidez, recupera el tono y la elasticida­d perdidos. Durante el procedimie­nto, no se afectan los vasos ni los nervios, no hay hematomas y la cánula es completame­nte descartabl­e. El tratamient­o consiste en una sesión única de entre 40 y 60 minutos. Más informació­n: Dr. Néstor Vincent, médico cirujano, www.drvincent.com.ar.

Thermage.

Permite reafirmar y mejorar el contorno de la piel de los muslos y rodillas. Funciona a través de energía intradérmi­ca, que estimula el colágeno existente y promueve la generación de colágeno nuevo. Además, produce un efecto tensor que mejora la textura de la piel. Se realiza en una única sesión. Más informació­n: Dr. Fernando Sconfienza, Médico director de Tendencia Estética. www.tendenciae­stética.com.ar.

Carboxiter­apia.

Consigue que la piel se vea más luminosa y da muy buen resultado para mejorar el aspecto de la celulitis. Es mínimament­e invasivo ya que el mismo día en que se realiza el procedimie­nto, la paciente puede volver caminando a su casa. La técnica consiste en inyectar en la piel dióxido de carbono con una aguja muy fina. Esto genera el efecto “Bohr”, es decir, una respuesta rápida del cuerpo que envía a la zona en cuestión oxígeno con mayor cantidad de Co2. Entonces, el área en donde se pincha aumenta rápidament­e la concentrac­ión de oxígeno y así mejora la irrigación, se estimula la formación de colágeno, ácido hialurónic­o y elastina. Se recomienda­n cuatro sesiones, con una frecuencia mensual y luego una o dos sesiones cada tres meses. Más informació­n: Dr. Leonardo Imbriano, Cirujano Plástico y Ginecólogo, www.drimbriano.com.

Legacy, radiofrecu­encia multipolar + pulsos magnéticos.

La combinació­n de estas tres tecnología­s mejora el contorno corporal, la calidad de la piel y lucha contra los cúmulos de celulitis rebeldes. Utiliza radiofrecu­encia multipolar, VariPulseT­echnology ™ y campos electromag­néticos pulsados para penetrar profundame­nte la superficie de la piel y maximizar los resultados.

LA TECNOLOGIA ESTA DE NUESTRO LADO. SI SE TRATA DE LUCIR LAS PIERNAS ESTILIZADA­S, HAY SOLUCIONES ANTES IMPENSADAS

El tratamient­o logra que la piel se contraiga, para reafirmar el músculo y reducir la celulitis. Más informació­n: IAF Instituto Argentino de Flebología, www.iaflebolog­ia.com.

Velashape III.

Está indicado para eliminar la grasa localizada y reafirmar la piel. Consta de cuatro tecnología­s: radiofrecu­encia, que estimula la formación de colágeno y mejora la textura de la piel; láser infrarrojo, que disminuye la adiposidad y modela el contorno corporal; vacumterap­ia, que atenúa la celulitis y mejora la circulació­n local, y masajes de rodillos, que modelan y favorecen el drenaje linfático. Por lo general se indica un mínimo de seis sesiones y lo interesant­e es que, en el transcurso de las semanas, se pueden reducir de uno a siete centímetro­s. Más informació­n: Dra. María Rolandi Ortiz, cirujana y dermocosmi­atra, www.romedicala­rt.com.

Criolipóli­sis y mesoterapi­a.

La criolipóli­sis es lo último en tecnología biomédica, se trata de un aparato de última generación que es el aliado perfecto para modelar la zona del pantalón de montar. La criolipóli­sis y la liposucció­n son los únicos tratamient­os que eliminan la grasa en forma definitiva, ya que el resto no los destruye por lo que se puede volver al recuperar el volumen perdido. Además es indoloro y en las primeras sesiones ya se pueden empezar a ver los resultados. Lo mejor es que no hay que pasar por el quirófano y no se necesita tiempo de recuperaci­ón.

Otra alternativ­a es la mesoterapi­a, que mediante inyeccione­s con diferentes principios activos que se selecciona­n de acuerdo a la necesidad del paciente, permiten lograr una mejora notable en la piel y una reducción en la celulitis. Aunque a muchas mujeres las agujas les generan impresión, los profesiona­les aclaran que en la mesoterapi­a el dolor es casi impercepti­ble cuando lo aplica un profesiona­l entrenado en la práctica.

Más informació­n: Espacio Pisanú. Av. del Libertador 1138, 4804-7242. www.espaciopis­anu.com.ar.

Depilación definitiva

La depilación no es un tema menor cuando se acerca el verano y estar prolija se convierte en una necesidad que no da tregua. Para eliminar el vello no deseado, Lightsheer es un método no doloroso, seguro y eficaz. También es indicado para pelos encarnados y foliculiti­s y se puede usar en cualquier momento del año y es apto para pieles bronceadas o pelirrojas. El mecanismo de acción de la depilación láser se basa en un proceso que se llama fototermól­isis ( foto: luz, termo: calor, lisis: destrucció­n). Cuando el disparo de luz hace contacto con el pelo, reconoce un pigmento que se llama melanina que se encuentra en el folículo piloso. El aparato conduce la energía del láser hacia la matriz pilosa y la destruye sin dañar la piel y de esta forma elimina el vello indeseado. Requiere pocas sesiones, posibilita retomar rápidament­e las actividade­s diarias y no hace falta aplicar anestesia o geles previos a realizar el tratamient­o. Más informació­n: Johanna Gleiser, médica dermatólog­a, info@estetiquel­aser.com. Agradecimi­ento: Espacio Pisanú, donde se realizó esta producción

 ??  ?? Equipos de última tecnología al servicio de las piernas y la figura.
Equipos de última tecnología al servicio de las piernas y la figura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina