Clarín - Viva

CORAZON DE MELON

La mesa fría. Esta semana, Blanca Cotta propone un buffet froid con el melón como estrella principal. La clave: saber elegirlo.

- BLANCA DE FERIA

Con el calorcito comienzan a darnos ganas de salir un poco de los fuegos de la cocina y darle paso a los platos fríos, especialme­nte cuando tenemos invitados. El buffet froid es la mejor solución para que la dueña de casa descanse. Lo importante, llegado el momento de poner la mesa, es disponerla como un verdadero mostrador: las comidas en sus fuentes, maravillos­amente decoradas; en una mesa auxiliar, los platos, cubiertos, servilleta­s, panecillos y condimento­s. Y en otra mesa próxima, las copas, los vinos, las gaseosas…

¡ Y que no falte el hielo! Una fuente de melón con tajadas de jamón crudo o cocido es una excelente solución, pero, ¿qué tal si le propongo levantarle la tapa de los sesos (al melón, se entiende), vaciarlo, secarlo un poco, rellenarlo con un áspic de pollo y jamón, estacionar­lo en la heladera hasta el día si- guiente y entonces ¡cortarlo en tajadas! Una barbaridad. Eso sí, a la hora de elegir un buen melón rocío de miel hay formas más románticas que apretarle los polos o agitarlo como una maraca para saber si las semillas están sueltas.

Acérquese al cajón de los melones, omita el cartelito: “Prohibido tocar la fruta” y acarícielo­s. Si al tacto la superficie está seca…¡alto! Aún le falta mucho para madurar. Si en cambio, la nota húmeda y pegajosa… ¡Cómprelo ya!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina