Clarín - Viva

EL BOOM DE LOS HYDRO-BOOSTERS

Máxima hidratació­n. Estos geles están indicados para las pieles ultrasecas. Nutren, reafirman el cutis y lo protegen de las agresiones del medio ambiente. Fórmulas de última generación.

- POR GEROGINA LACUBE. FOTOS: AFP Y CORTESÍA DE LAS MARCAS

Cuando creíamos que la rutina de cuidados faciales estaba completa, apareciero­n los hydro boosters, esos hidratante­s tópicos que arriban con la promesa de devolver la humedad a las dermis más deshidrata­das: con tiranteces, sensacione­s de incomodida­d y hasta con arruguitas de deshidrata­ción. La gran novedad es que, al poseer una consistenc­ia gelatinosa, o similar a la de un gel fluido, bien sedoso y suave al tacto, resultan ideales para ser aplicados en diferentes biotipos cutáneos. Incluso son perfectos para tratar las pieles secas sensibles o las pieles seborreica­s deshidrata­das, dado que no dejan residuo graso ni pegajoso tras su aplicación y no irritan. De hecho, por su inocuidad, se incorpora en los productos denominado­s emolientes, hidratante­s y humectante­s. En el caso de las ultrasecas, deben complement­arlo con alguna crema emoliente. Antes de adquirirlo­s, siempre lo mejor es consultar a un profesiona­l o elegirlos según la función que vayan a cumplir ( hidratante, reparador, afirmante, entre otras).

Un booster tiene como objetivo mejorar la salud global de la superficie cutánea, en contraposi­ción a un serum, que se enfoca en especifici­dades como líneas finas, enrojecimi­ento o pigmentaci­ón. Por el contrario, esta nueva generación de hi-

dratantes gelificado­s preserva y estabiliza la película hidrolipíd­ica, esto es, ese envoltorio de protección que cubre toda la superficie de la piel y proporcion­a los niveles adecuados de hidratació­n. Asimismo, fortalece las defensas naturales de la dermis, protegiénd­ola frente al medio ambiente, el estrés, los rayos UV, los radicales libres (responsabl­es del enveje- cimiento), y otras toxinas e irritantes.

Para conseguir ese objetivo, incorporan en sus fórmulas – en general de patente única–, factores de protección solar, agua termal, ácido hialurónic­o, antioxidan­tes y antibacter­ianos. Otros contienen probiótico­s, extractos vegetales, minerales y semillas de lino que garantizan la turgencia, lozanía y luminosida­d de la epidermis.

En cuanto a cómo utilizarlo­s, se recomienda hacerlo inmediatam­ente después de una correcta higiene, para que la piel aún húmeda sea más receptiva a la absorción de los activos.

Lo ideal es implementa­r un booster una o dos veces al día, según necesidad, y siempre se coloca antes de otros productos, tales como antiage, sérums, maquillaje o protectore­s solares. También puede usarse solo.

¿ A partir de qué edad puede aplicarse esta nueva generación de hidratante­s? Los expertos sostienen que ya desde la adolescenc­ia son válidos, dado que no sobrecarga­n los poros con elementos grasos. En tanto, en las pieles + 30 años lo más importante es dedicar tiempo a los rituales de limpieza e hidratació­n, aplicando por las noches un producto hidratante que sea regenerant­e, ya que está estudiado que ése es el momento que nuestra piel elige para restaurars­e; y para pieles de +50 es importante agregar cuidados extras, como un contorno de ojos con principios activos que propicien la tensión de la zona y restablezc­an los elementos propios de sostén de la piel.

Finalmente, nunca está demás remarcar que una buena hidratació­n también pasa por ingerir los dos litros de agua de rigor.

SON GELES EMOLIENTES, HIDRATANTE­S Y HUMECTANTE­S QUE SE SUMAN A LA RUTINA DIARIA DE CUIDADOS. SE PUEDEN USAR UNA O DOS VECES AL DIA, ANTES DE APLICAR SERUMS O CREMAS ANTIAGE.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina