Clarín - Viva

LUCIA CELASCO, MUCHO MAS QUE “LA NIETA DE”

- POR CARLA RODRIGUEZ FOTOS: GENTILEZA GRUPO MASS, LOVELY DENIM Y REVISTA SUSANA

FANATICA DE LA MODA, LA NIETA DE SUSANA GIMENEZ ES, A LOS 23 AÑOS, UNA SOLICITADA IT GIRL CON LIBRO PROPIO: # DIARIO DE ESTILO. TAMBIEN DISEÑA SU LINEA DE JEANS PARA LA MARCA LOVELY DENIM.

Lucía Celasco no puede ser más bella. Y aunque, inevitable­mente, saltó a la fama como la nieta de Susana Giménez, hoy está construyen­do su propio camino. A los 23 años se ha convertido en una de las it girls más buscadas por las marcas y las tapas de las revistas. Una influencer, como se dice ahora. No sólo porque es una chica con estilo, sino porque además marca tendencia. Tuvo su página de moda en la revista de su abuela y un blog en donde posteaba no sólo sus looks sino también fotos de viajes. Hace algunas temporadas desarrolló una minicolecc­ión para la marca teen Como quieres que te quiera y el año pasado Editorial Planeta publicó #DiariodeEs­tilo, libro en el que Lucía cuenta las claves del estilo personal, cuáles son los obligatori­os del vestidor, da tips de belleza y comparte su faceta de viajera incansable. Además, diseña una colección cápsula para Lovely Denim, que es de su tía Mariana, hermana de papá Celasco. También es imagen de la marca y la última campaña la muestra en distintos lugares de Los Angeles, una de sus ciudades preferidas. Su instagram @lucia_celasco tiene más de 220.000 seguidores.

En enero, Lucía pasa unos días en Punta del Este entre paparrazzi­s que no le pierden pisada. Ella reparte su tiempo entre la playa, sus mascotas y el local que tiene Lovely en La Barra. Desde allí acepta la entrevista, algo que confiesa no le fascina mucho por su timidez, pero a la que accede con muy buena actitud.

¿Cómo se construye una it girl? Me parece que cada caso es diferente, pero básicament­e tiene que ver con un estilo personal muy destacado que le guste a la gente. Mientras más orgánico sea el perfil, más gusta. ¿Cuánto influye lo mediático en una influencer? Depende. Obvio que si lo sabés manejar suma. Una influencer igual puede no llegar a medios y funcionar perfecto. Tu vínculo con la moda parece imposible de evitar. ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? Jugando en el vestidor de mi mamá o en

Mucho más que “la nieta de Susana”. A los 23 años es una de las chicas más elegidas por las marcas y las tapas de revistas. Publicó un libro de moda y diseña para la firma de jeans de su tía. “Siempre consulto a mi abuela”, dice.

el de Kika (como llama a Susana). Me recuerdo probándome miles de zapatos y carteras. ¿Cuánto suma ser la nieta de una diva que tanto ama la moda? Mucho. Más con la forma de vestirse tan particular y jugada que tiene ¿Alguna vez te pide algún tip? ¡No! Ella tiene clarísimo lo que quiere. ¿Te apoya en tu faceta de diseñadora, te aconseja, opina o solo te sigue? Yo siempre la consulto. Me sirve su opinión, nadie sabe más de esto que ella. Y cuando me aconseja, lo valoro un montón . Por suerte me apoya en todo. ¿Cómo se te ocurrió el libro #DiariodeEs­tilo? Fue una propuesta de Editorial Planeta. Ellos leyeron el blog que tengo y se les ocurrió llevarlo al papel. Me encantó el desafío y lo hice. Fue una experienci­a súper gratifican­te. ¿Cuáles son las claves de un estilo, según tu criterio? Me parece importante conocerse: saber bien cuál es tu personalid­ad, tu cuerpo, tu rutina día a día y, a partir de este conocimien­to, tomar decisiones lógicas. Sentirse cómoda, parta mí, es fundamenta­l. Hay que confiar en los básicos de buena calidad, que nunca fallan. Otra clave es que menos es más y las marcas no importan, lo que importa es la actitud. Finalmente, ante la duda, jean, remera de algodón y una chaqueta biker de cuero. ¿Cómo definís tu estilo? Sencillo, pero siempre con algún toque “rockero”. ¿En qué lugares del mundo te gusta consumir moda? En cualquier ciudad me encanta descubrir a los diseñadore­s locales. De las capitales fashion, si tengo que elegir, creo que me quedo con Nueva York. ¿Te gustan las grandes marcas? Gucci, Chloe, Dolce & Gabbana… ¡A quién no! (risas) Mi preferida, hoy, es YSL. ¿Qué dirías que es la moda? Moda es como llamamos a las tendencias que temporada a temporada se presentan en los desfiles de los grandes diseñadore­s. Aunque, a mi entender, hoy se rompieron todas las reglas y vale lo que para cada uno esté bien. Vivimos en la época del estilo personal, así que bienvenido sea el mezclar tendencias, el uso de lo vintage y lo que la creativida­d

de cada uno proponga. ¿Cómo empezaste a diseñar? Lovely es una marca con la que tengo una relación muy cercana. Soy la imagen, diseño prendas, pero además la uso en mi día a día. La colección está conformada de básicos y jeans, que son lejos mis ítems preferidos. Me encanta tener la oportunida­d de diseñar, sobre todo junto a Mariana, mi tía y fundadora de la marca, que tiene todo el know how y me enseña y me da libertad para tomar decisiones. ¿Qué diferencia a Lovely Denim? Es la casa del denim. La calidad es muy buena y por cada modelo tenés dos o tres colores, diferentes apliques, desgastes, cortes, tiros. Hay uno para cada cuerpo y eso a las mujeres nos encanta. Que en una misma tienda puedas resolver la compra de un jean o de un short para vos y para tu mamá, por ejemplo, me parece fantástico. ¿ Cuáles son los mejores complement­os para el jean? Remeras básicas de algodón, camisas, borcegos o zapatos arreglados, y una buena campera de cuero. ¿Te divierte estar frente a las cámaras y ser la cara de la marca? Sí, me encanta. Creo que se da de una manera muy orgánica, me copa hacer las fotos y trabajar con el equipo que tenemos. Pero estar delante de ciertas cámaras me puede intimidar, sobre todo cuando buscan fotografia­r momentos que yo son de mi vida privada. ¿La fotografía te apasiona? Hoy, en una red como Instagram, todos en un punto somos fotógrafos. Sí, me encanta y trato de aprender para poder sacar cada vez mejores fotos. Pero no comparto esa opinión de que ahora todos somos un poco fotógrafos: tengo la oportunida­d de conocer grandes profesiona­les y su trabajo es complejo, necesita de cierta técnica y de una sensibilid­ad que hay que destacar. Es una profesión increíble, a la que yo respeto muchísimo. ¿Qué buscás en Instagram? ¡Moda, comida y viajes! ¿Cómo te ves de acá a diez años en la moda? No lo sé, me encantaría quizá algún día tener algo propio. No sé si seguiré poniendo tanto el cuerpo: no estaría mal pasar a un segundo plano y meterme más en lo creativo.

 ??  ?? TOTAL LOOK. Celasco, fanática del jean, en Los Angeles, donde se hizo la campaña de Lovely Denim.
TOTAL LOOK. Celasco, fanática del jean, en Los Angeles, donde se hizo la campaña de Lovely Denim.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina