Clarín - Viva

BLANCO CHOCOLATE

Postre de espuma. Con chocolate blanco rallado, Blanca Cotta hace magia y prepara algo ideal para paladares dulces.

- BLANCA COTTA COCINERA Y ESCRITORA PRODUCCION: GRACIELA COTTA

Todo el mundo (“mi mundo”) me critica porque soy demasiado blanda con los chicos. Nadie más que yo sabe la causa. A la infancia hay que mirarla con ojos de niño. Y a mí los recuerdos jamás me abandonan. Por eso me sirven para entender, sin necesidad de psicólogos, a los niños de todos los tiempos. “Sólo los niños saben lo que buscan. Pierden tiempo por una muñeca de trapo y la muñeca se transforma en algo muy importante. Y si se les quita la muñeca, lloran…” (Saint-Exupéry). No. No era maldad cuando tenía 3 años la que me llevaba a comerme los chocolatin­es antes que mi hermano mellizo Roberto.

¡A mí me gustaba tanto el chocolate! Del mismo modo que cuando me acostaba y no me dormía hasta que me ponían sobre las frazadas, un tapado de mamá. No era capri- cho. ¡Lo que yo quería era que ella me abrazara toda la noche! Por eso al mirar hoy unos dibujitos que me hicieron mis bisnietas Felicitas (7 años) y Catalina (4 años) he entendido su mensaje. No importa que hayan manchado el mantel con fibras ni que hayan sacado hojas del cuaderno que la abuela tenía reservado para sus anotacione­s. Yo no sé si merezco tanta ternura, pero estoy convencida de que, mientras un niño nos quiera, Dios está de nuestra parte.

“A los niños, para hacerse querer, no les importa que seamos feos, ni que seamos inteligent­es, ni siquiera buenos; no son tan exigentes como los mayores.” (Benavente). Y como mi corazón está ligado a la cocina, ya mismo voy a prepararle a mis bisnietas un postre con chocolate blanco que, inexplicab­lemente, es el favorito de los chicos (¿se acuerda del Milkibar?).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina