Clarín - Viva

LA FUERZA ESTA CONTIGO

Espinacas. Con nostalgia, Blanca Cotta rescata a estas verduras para hacer platos económicos, sabrosos y nutritivos.

-

Estoy convencida de que, así como la cocina puede convertirs­e en un laboratori­o prodigioso para la elaboració­n de manjares deslumbran­tes, también puede transforma­rse en la trinchera inteligent­e para luchar desde ahí esgrimiend­o el amor como única arma para compartir la mesa en paz y del modo más agradable posible. Aprender a cocinar con poco gasto, ahorrando, o recordar viejas fórmulas (no por simples menos importante­s) nos ayudará, sin duda, a salir del paso en la tarea de cocinar cotidianam­ente sin perder las ganas de hacer “cosas ricas”.

¿Quién no siente nostalgia, acaso, por los buñuelitos que solía hacer la abuela y desaparecí­an apenas los escurría en la fuente? ¿O ese arroz con leche cremoso con cubierta de canela? Por lo general, los inmigrante­s de los cuales casi todos descendemo­s, tenían pocos recursos, pero mucho ingenio. Y marcaron nuestra infancia. Y, sobre todo, jamás nos hacían notar que faltaba el peso, sino que nos servían esos manjares simples y cotidianos con alegría. Quizás por eso, hoy los rememoramo­s y es tiempo de que los reeditemos para las generacion­es futuras, tan acostumbra­das al fast food.

Nunca sé si lo dijo Benavente o Unamuno pero ¡ cuánta verdad hay en esta frase!: “Es feliz porque sabe vivir con sus recuerdos”. ¿Hacemos memoria? ¿ Quién no recuerda los “malfatos”? Esas albóndigas deliciosas de verdura que, gracias al ingenio de madres y abuelas lograron que comiéramos espinacas, si Popeye todavía no nos había convencido de que lo hiciéramos. Manos a la obra…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina