Clarín - Viva

SENSUAL Y PRACTICA

Madre hay una sola. Dedicada a la crianza de sus hijas con Ryan Gosling, Eva Mendes está en una pausa profesiona­l, pero no por eso descuida su exótica belleza. Secretos de una diva.

- POR JIMENA BARRIONUEV­O FOTO: GENTILEZA AVON

En la vida real como en la ficción: es protagonis­ta de una historia de película con el galán del momento, Ryan Gosling –a quien conoció durante el rodaje de The Place Beyond The Pines– pero aún así decide proteger la intimidad de su familia bajo llave. De hecho, es una de las pocas actrices de Hollywood que logró mantenerse alejada de los rumores y escándalos. Y aunque está en una suerte de pausa profesiona­l, alejada de los sets de filmación y completame­nte abocada a la crianza de sus hijas Esmeralda (3) y Ama- da Lee (2), Eva Mendes (44) fue convocada por la firma de belleza Avon para ser la imagen de Eve Duet, su último lanzamient­o en materia de fragancias.

“Me gusta ser creativa y experiment­ar con diferentes looks de acuerdo a mi humor. Como mujeres cumplimos muchos roles a lo largo del día y las fragancias son un complement­o infaltable que nos permiten jugar en ese sentido y expresarno­s”, dice. Eve Duet celebra las múltiples dimensione­s de la mujer contemporá­nea. La cubana representa ese modelo a la perfección.

“Mi vida cambió mucho en los últimos años y siento que todavía estoy adaptándom­e. Mi hijas son muy pequeñas así que todo es complicado, ¡ las mujeres entienden lo que es eso!”, asegura. Dueña de una belleza exótica y bien latina, tiene poco tiempo para dedicarse a ella misma, pero Mendes dice que es una criatura de costumbres y que mantiene una serie de hábitos para estar en forma y cuidar su pelo y su piel.

“La maternidad me puso a prueba: desde que nacieron mis hijas me cuesta bastante poder comer en forma ordenada y equilibrad­a. Por lo general, trato de empezar el día desayunand­o huevos, y elijo salmón, quinoa o arroz y ensalada para el almuerzo. Como no me aburro con la comida, puedo comer exactament­e lo mismo por la noche. Además, si logro mantenerme alejada de los azúcares y los alimentos procesados, me siento mucho mejor y mi piel se ve también más sana.”

¿Sus preferidos de belleza? Una crema con retinol y el aceite de coco encabezan la lista. Pero también tiene en un exfoliante casero que prepara con yogur natural y sal marina, un comodín para los días en los que necesita refrescar su cutis. Además, confiesa que toma más de tres litros de agua por día y que coloca hielo bajo sus ojos para desinflama­r el área después de una noche de poco sueño –como cuando su hija de dos no logra dormir porque le están saliendo las muelas–. En cuanto al pelo, dice que lo lava solamente dos veces por semana, que lo mantiene limpio con champús en seco y que una vez al mes aplica una mascarilla capilar de coco para que surta efecto durante la noche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina