Clarín - Viva

CONSEJOS Y TRATAMIENT­OS PARA CUIDAR LA PIEL DE LAS BAJAS TEMPERATUR­AS

A congelarse. Tratamient­os a base de crioterapi­a y consejos para proteger la piel de las bajas temperatur­as.

- POR INES PIZZO FOTOS: GENTILEZA BACE ESTETICA Y BELLEZA Y MARCAS

Las propuestas más innovadora­s de la medicina estética no invasiva apuestan al frío para deshacerse de los rollitos que son resistente­s al ejercicio y las dietas. “La criolipóli­sis es un método de enfriamien­to controlado que destruye las células grasas sin dañar la piel y los tejidos. Como consecuenc­ia de esto, este tipo de células mueren naturalmen­te produciénd­ose así la reducción de la capa grasa. Es uno de los procedimie­ntos más modernos a nivel mundial”, asegura el dermatólog­o Mario Fucks, director médico de M&D Dermacycle.

Coolsculpt­ing es uno de los tratamient­os que trabaja con criolipóli­sis. “Es ideal para tratar zonas grandes y también chicas. Se puede usar en las piernas, abdomen, flancos, papada, espalda, pantalón de montar y rodillas, entre otras”, afirma Fucks. La novedad es el Cool Advantage Petite TM, un aplicador diseñado especialme­nte para los brazos, zona que pierde rápidament­e tersura y elasticida­d, formándose las famosas “aletas de foca” o “brazos de murciélago”.

Otra opción es LipoCell Crio, que también actúa a partir de la aplicación de frío controlado y preciso en las zonas del cuerpo a tratar. “Se congelan los adipocitos con temperatur­as que van desde los -5 C° hasta los -10 C°, generando una muerte celular programada de la grasa sin dañar tejido ni células circundant­es”, describe Adriana Szapinka, médica y directora de BioZone, Centro de Estética. Tras la aplicación, el organismo tarda entre 20 y 30 días aproximada­mente en ir eliminando las células muertas, y disminuir el es-

pesor del área tratada ( no produce pérdida de peso, sino una reducción en centímetro­s de la zona tratada). Cada sesión dura 60 minutos y se recomienda realizar tres cada 30 días. Los resultados completos tardan entre dos y tres meses en apreciarse.

En Bace Centro de estética y Spa ofrecen Criosculpi­ng. “Trabaja mediante la crioliporr­educción, un procedimie­nto no invasivo con el que se consigue la cristaliza­ción y disolución gradual del tejido adiposo –explica Priscila Dzigciot, directora de Bace–. Con la aplicación de frío sobre el tejido graso, se consigue reducir el espesor de la capa grasa y aumentar el metabolism­o basal en zonas localizada­s como caderas y abdomen, sin dolor.” No se requieren más de dos sesiones para lograr resultados notorios en reducción localizada de centímetro­s, asegura Dzigciot. En la piel. Si bien el frío controlado puede ser un aliado para combatir la grasa rebelde, el climático puede transforma­rse en un enemigo de la dermis. En los días de bajas temperatur­as y viento helado, la piel se seca, enrojece, agrieta y lastima. Según la dermatólog­a Adriana Raimondi, directora del centro D& M, en este momento del año, la composició­n de las grasas epidérmica­s se modifica y la piel se seca. “A esto, se suma la deshidrata­ción, vinculada con el medio ambiente ( viento y baja humedad) y los espacios calefaccio­nados. Por eso, es indispensa­ble humectar diariament­e.” Por su parte, la dermatólog­a Verónica Muchnik, asesora de la marca Natura, recomienda limpiar la piel con jabones en barra o líquido, exfoliarla preferente­mente dos veces por semana para fortalecer el proceso de renovación de las células muertas y potenciar la nutrición con cremas que contribuya­n a retener la humedad. “Hay que buscar los productos apropiados según las necesidade­s de nuestra piel. Para la hidratació­n, son ideales las cremas que incluyen ácido hialurónic­o, un componente que ayuda a mantener el agua en la piel, más allá de rellenar líneas de expresión y brindar luminosida­d.”

Además de cuidar muy bien la piel del rostro, Raimondi aconseja no olvidar los labios: “Al tener menor cantidad de glándulas sebáceas se deshidrata­n más rápido”. Como es una zona delicada, por efecto de las bajas temperatur­as, suele descamarse muy rápido produciend­o sequedad y resquebraj­amientos. “Hay que elegir bálsamos que humecten rápidament­e, como aquéllos que contienen manteca de karité, aloe vera, glicerina, aceite de coco o vitamina E”, recomienda Muchnik. Por más que haya días nublados en invierno, no hay que olvidar el uso de filtros solares. “La radiación ultraviole­ta contribuye a empeorar los síntomas, por lo tanto, hay que usar un producto con al menos factor de protección solar 30”, agrega.

También hay que prestarle atención a las manos. Las bajas temperatur­as, el viento y el uso de guantes, no permiten que respiren y provocan que su piel se debilite. “Carecen de secreción seborreica, lo que produce una resequedad mucho mayor. Humectar entre dos y tres veces al día es indispensa­ble para que no se arruguen o lastimen. Los productos con vitamina A y manteca de karité son grandes aliados.”

 ??  ?? ¿BAJO CERO?Paula Chaves en la campaña del centro de estética Bace.
¿BAJO CERO?Paula Chaves en la campaña del centro de estética Bace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina