Clarín - Viva

UÑAS EN PRIMER PLANO

Cortas y esmaltadas. Un repaso por las tendencias que se verán en las manos. Consejos para tenerlas prolijas y sanas.

- POR MARIA TERRERO FOTOS: GENTILEZA DIOR

Eesta temporada vale todo: largas, en punta, decoradas, con brillos u opacas. “Estamos en un momento bisagra pero, siempre, predomina lo clásico: cortas, prolijas y con color”, asegura Blanca Esteche, experta de Cutex Profession­al. Las uñas buscan protagonis­mo y las tendencias ofrecen variedad de opciones para lograrlo.

En materia de colores, los rosas, malvas y fucsias se llevarán toda la atención. Pero, también “se van a seguir usando los nudes en todas sus variedades: beiges, grises y tostados. Versátiles por donde se los mire, combinan con todo y se adaptan a cualquier ocasión. Además, siguen vigentes los oscuros como los uvas y los azules y

los infaltable­s rojos”, aclara Esteche.

Ningún detalle queda librado al azar cuando el objetivo es lucir las uñas lindas y prolijas. Por eso, a la hora de escoger un esmalte, hoy hay que prestar atención a la época del año porque los colores varían. “Esta temporada, por lo general, va a estar teñida de colores más oscuros que se amalgaman con los atuendos de invierno. También está vigente el nail art (decorarse las uñas) y seguirá así todo este año”, afirma Claudia Brendabi, responsabl­e de Marketing de la empresa cosmética Lucy Anderson.

Con la consigna de “salirse un poco del molde” y para las más osadas, Sergio Erasmo, Make up advisor de Avon, señala que las uñas pueden llevarse de diferentes colores, siempre y cuando se respete el mismo tono. Los colorados y beiges se combinan con el negro. El glitter sigue siendo de los favoritos, pero ahora viene en versiones más oscuras. “Se van a ver uñas negras con lluvias de brillos dorados o plateados y pigmentos súper brillantes en bordó, azul y plomo. Los apliques de piedras y cristales serán el lujo de la temporada”, comenta Daiana, experta en uñas del salón y spa de uñas Penny Lane.

¿ Cómo lograr que el esmalte dure más tiempo? Asegurando que la uña esté libre de cualquier producto. “Si utilizamos quitaesmal­tes con algún componente hidratante, lo ideal es que limpiemos la superficie con alcohol. Después, se debería usar una base fortaleced­ora para brindar más firmeza y protección; luego de dos capas de color, aplicar un top coat para sellar el trabajo”, recomienda la experta de Penny Lane.

Dos días después de haberlas pintado, lo ideal es aplicar una nueva capa de top coat transparen­te para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

Al margen de las tendencias, las manos lucen mucho mejor cuando las uñas están bien cuidadas. Para eso, es fundamenta­l aplicar ( a modo de rutina de cuidado) diariament­e cremas o aceites especiales para cutículas porque aportan nutrientes e hidratació­n. “Hay que evitar el agua caliente ( tiene que estar siempre tibia) y usar jabones neutros. Para desmaquill­arlas, lo mejor es recurrir al quitaesmal­tes y nunca rascarlas”, aconseja Brendabi.

También es importante usar productos de calidad y bases protectora­s; “para que sea considerad­o bueno, no tiene que tener tolueno, formaldehí­do y ftalato de dibutilo”, aclara la representa­nte de Cutex. Las uñas se van doblando con los distintos movimiento­s y fuerzas, por eso se escaman y rompen. “Si las usamos largas y sin esmaltar, es lógico que ocurra esto”, afirma Daiana de Penny Lane. Llevarlas siempre esmaltadas, aunque sea con un brillo incoloro, les aporta rigidez y resistenci­a.

En cuanto al corte, el mejor momento para hacerlo es después del baño. “La frecuencia ideal es una vez por semana y siempre que haga falta, hay que emparejar los bordes. Luego hay que limarlas, nunca cuando están húmedas y siempre en el mismo sentido: empezar en uno de los laterales, continuar por la zona central y terminar en el otro extremo”, aconseja Brendabi. Un buen limado previene las estrías, roturas o problemas como la deshidrata­ción o la fragilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina