Clarín - Viva

ELLOS (SE) DEFINEN

-

GANAR EL TIEMPO ( RELOJ NO MARQUES LAS BOLAS)

5 AÑOS. ITUZAINGÓ, BUENOS AIRES –¿Qué hicieron en Educación Física, Juancho? –interrogó la madre. –Fuimos al campo de deportes pero había un torneo, así que nos quedamos a boludear. –No se dice “boludear”. –¿Qué se dice? –Jugar, no hacer nada, etcétera. –Es que boludeamos un ratito nada más, mamá.

CASTELLANO ¿ NEUTRO?

2 AÑOS Y 7 MESES. AVELLANEDA, BUENOS AIRES Los abuelos maternos llevaron a Victoria a la plaza. Allí estaba Ambi, una primita por parte del papá, quien paseaba con sus padres y su perra Violeta. Al verlos acercarse, la abuela se dirigió a Vicky: –Ahí viene la pri y… ¿cómo se llama la perrita de la pri? –Morada –respondió la nena.

¡ REARGENTIN­A! 3 AÑOS. RECOLETA

Massimo, el hermano mayor, le avisó a la madre: – Si te parás en la cama de Vittorio, rechina. –¡No! –negó Vittó–, mi cama es como la tuya, no es china.

ASUNTO YESADO

5 AÑOS Y MEDIO. BELGRANO, CABA El hermanito de Francisco –que iba a sala de 3 años– se había lastimado el pie. –¿¡Viste que tu hermanito se dobló el pie!? –le dijeron al mayorcito. Y él contestó: –Me parece que le van a poner un “sello”.

NINGÚN EXTRATERRE­STRE

7 AÑOS. LOS CARDALES –¿Cómo se llama nuestro planeta? –planteó la seño. –Tierra. –¿Cómo nos llamamos los que vivimos aquí? –Terrestres. Para que surgiera el concepto de “prefijos”, la docente siguió: –¿Y todos los que aquí no viven? –Acuáticos –dijo Lucas.

PLANETA LIBRE

(¡ PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO SUBIR!) 6 AÑOS Y MEDIO. FLORIDA En una plaza, tres o cuatro chicos estaban juntando cosas en un contenedor. Justo Emilia pasó caminando con su abuela. Y un ratito después, dijo: –Abuela. –¿Qué? –Me gustaría que el mundo sea gratis.

¡QUE DIOS TE PROTEJA!

9 AÑOS. BAHÍA BLANCA Al ingresar a la iglesia con su abuela, a Francisco le llamó la atención la lucecita roja del Santísimo. –Abuela –consultó–, ¿la iglesia tiene alarma?

EJERCICIO ESPIRITUAL

( ¿CON HORMIGAS EN EL CUL…TO?) 4 AÑOS Y MEDIO. CHACABUCO La mamá fue con los chicos a la iglesia el día de la bendición de las medallitas de San Benito. Y durante la misa, Santiago preguntó: –¿Por qué se paran y se sientan a cada rato?

PASARON COSAS…

7 AÑOS. PORTEÑA Mili acompañó a su madre al trabajo. Allí, contó: –¿Sabés, Alicia, que viene mi abuela Zully de Paraná, a visitarnos? –¡Qué bueno! Hace tanto que no la veo… Porque yo la conozco a tu abu Zully, de cuando era “grande” como vos. ¿Sabías, Mili? –No, no sabía porque yo todavía estaba en la panza de mi mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina