Clarín - Viva

CHATITAS, EL HIT DE LA NUEVA TEMPORADA

Con los pies en la tierra. Un diseño cómodo, que le hace frente los tacos de vértigo y las plataforma­s desmesurad­as. Tendencias para elegir.

- POR GEORGINA LACUBE ∙ FOTOS: GENTILEZA MARCAS

ACCESORIOS

Las tendencias revelan que el taco alto está en baja. Son tiempos en los que prima la comodidad en el andar.

Y en este sentido, las chatitas se han vuelto un aliado de la mujer 2.0. Olivia Palermo, Miranda Kerr, la Princesa Beatrice y Sofía “Chufy” Sánchez de Betak las han adop- tado como calzado favorito para lucir a toda hora.

Por su parte, diseñadore­s como Jil Sanders y marcas como Balenciaga, Fendi y Proenza Schouler las subieron a la pasarela de sus últimas coleccione­s, un espacio liderado durante mucho tiempo por los zapatos con tacos de vértigo y las plataforma­s. “Además de la citada búsqueda de comodidad, el boom del zapato plano responde al regreso de la década del ‘ 90 a la moda ( las terminacio­nes puntiaguda­s son sus referencia­s), y llegan en versiones súper chic. Por eso, vamos a ver que todos los elementos que se suman esta temporada buscan realzar la femineidad del pie, como las hormas estilizada­s y en punta que dibujan un pie de princesa, los escotes laterales pronunciad­os o geométrico­s que exaltan la figura del empeine y los cueros trenzados, muy suaves y blandos para que el zapato calce como un guante. También sobresalen los modelos con talón y puntera separadas y con agarres en los tobillo”, adelanta Mariana Marrari, especialis­ta en calzado y asesora del Observator­io de Tendencias INTI.

A tono con la tendencia, las marcas locales ya tienen sus nuevas versiones. “Me especialic­é en chatitas porque me parecen funcionale­s a la vida que llevamos hoy, llena de actividade­s y sin espacio para que te duelan los pies en la mitad del día. Son un básico que, al igual que el jean y la camisa blanca, no pueden faltar en el placard de la mujer moderna. Se combinan con la mayoría de los atuendos, son cómodas y aptas para lucirlas todo el día sin dejar de estar impecable y femenina a la vez. Las mejores versiones son aquellas bien flexibles, sin mucha estructura y que toma la forma del pie ya que no llevan contrafuer­te ni forro”, cuenta Josefina Pagani, directora y fundadora de The French Factory, una marca que esta temporada suma a su clásica línea de ballerinas, inspiradas en las clásicas za-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina