Clarín - Viva

CHICO COOL

-

Caprio contra el cambio climático. En cambio, donde Boneta fluye con más facilidad es cuando habla de trabajo. Su trabajo. “Yo no fui un niño prodigio, como Luis Miguel, que nació con una voz maravillos­a. Pero, en cambio, siempre he sido alguien muy trabajador y disciplina­do”, cuenta.

Boneta empezó yendo a castings porque le pidió a sus papás, que al principio no querían saber nada con que el nene se metiera en la industria del espectácul­o.A los 12 años, en su primer casting, le asignaron cantar La chica del bikini azul, la canción que, casualidad­es del destino, luego interpreta­ría cuando hizo de El Sol de México. Ese pibito desafinado, que se puede ver en YouTube, tenía un carisma en bruto, que ahora, a los 27, ha logrado pulir.

Su mamá le hablaba en inglés, su papá en castellano, así que no se acuerda cuándo aprendió qué idioma. Cuando llegó a Los Angeles, aún adolescent­e, tenía sin embargo acento, cuenta, pero se lo fue sacando a fuerza de empeño. Hoy, si le pedís que te haga la tonada del Bronx o de Texas, que son bien distintas, las saca sin problemas. Así que se siente preparado para cualquier cosa.

Su currículum incluye una prolífica carrera de cantante y actor en series como Pretty Little Liars, The Dovekeeper­s y Scream Queens. Ahora que lo persiguen las fans aun en las calles de Buenos Aires, un hecho que parecería limitarle la libertad de movimiento por una ciudad que le encanta, él no se queja. Le parecería ingrato hacerlo, incluso ante el riesgo de que lo recuerden sólo como Luis Miguel. El otro Luis Miguel. ¿No sería otro encasillam­iento?

“¿Cómo un actor puede tener éxito sin reconocimi­ento? Es la pregunta del millón. No se puede, es parte de... He aprendido a aceptarlo porque en mi carrera no ha ido todo bien. He tenido momentos bastante difíciles”, responde.

¿Te alimentás de esa euforia? Totalmente. En vez de darme miedo, me calma. Voy con las fans para recuperarm­e de la energía. Tiene que ver con la música. Cuando hice Rebelde ( la versión mexicana de Rebelde Way, también producida por Cris Morena), estaba enfrente de 50 mil personas. Esa energía, la adrenalina de 50 mil personas, es impresiona­nte. Cuando estoy muy estresado me acuerdo de los momentos en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina