Clarín - Viva

COMO MANTENER LA BARBA -

Una tarta que emociona. Cualquier plato es un banquete si se comparte con amor, dice Blanca Cotta. Aquí, una súper tarta.

-

Siempre amé las cosas simples, sencillas, sin misterios. Tuve la suerte de encontrarl­as y entenderla­s. Y, a veces, hacerlas mías. Será por eso, quizás, que me gustó ese templo. No me pregunte en qué calle lo vi ni a qué culto pertenece. Para mí, fue un descubrimi­ento. Si usted lo mira desde afuera, parecerá una casa más. No tiene verjas de hierro, ni estatuas, ni vitrales. Adentro, fe. ¡Lo principal! Dice San Agustín: “Para llegar al conocimien­to de la verdad sólo hay un camino: la humildad”.

Por supuesto, la humildad como una actitud espiritual auténtica. Humildad de aprender a sentir a Dios a través de la sonrisa y de las lágrimas; del brote que estalla y del tronco que envejece. Humildad de amar sin necesidad de aparentar. Nuestra sociedad parece al- go adormecida en cuanto a la humildad. Se valora a las personas por lo que poseen y no por lo que en realidad son. Y así nos va.

¿Un poco de sabiduría zen? Invitaron unos ricos personajes a un banquete al Maestro Ikkuyú. Este llegó vestido como mendigo. Su huésped, no reconocién­dolo en tal atuendo, lo echó diciéndole: “No podemos tenerte aquí. Esperamos al famoso Maestro Ikkuyú”. El maestro volvió a su casa, se puso el manto ceremonial de brocato y púrpura y se presentó de nuevo. Fue recibido con respeto e introducid­o en la sala del banquete. Allí se acomodó y dijo: “Supongo que habéis invitado al manto, ya que a mí me habéis echado hace un momento”. Y se marchó. Y ahora… a la cocina a preparar algo rico para los nuestros. Cualquier plato será un banquete si lo compartimo­s con amor.

 ??  ?? BLANCA DE FERIA
BLANCA DE FERIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina