Clarín - Viva

ALQUILER DE VESTIDOS -

Opciones a buen precio. Una nueva modalidad, ideal para las Fiestas.

- POR JIMENA SAMPATARO

Empieza la temporada de fiestas y enseguida pensamos qué nos ponemos. Pero ahora ya no tenemos que perder tiempo en eso. Dress Express, creado por Abril y Sofía Varela, surgió a partir de ese dilema por el que pasa la mayoría de las mujeres. Las hermanas empezaron a comprar vestidos que alquilaban a bajo costo, y vieron el interés que generaba la propuesta entre su grupo de amigas. “A la hora de comprar, generalmen­te elegimos un diseño que se puede usar reiteradas veces y combina con todo: vamos a lo seguro. En cambio, cuando optás por alquilar te animás a probar colores más osados o estampados fuertes. Elegís opciones que usualmente no comprarías. Lo que se genera es buenísimo”, afirma Abril Varela.

Otra propuesta es la ideada por Dolores Martínez y Silvina del Occhio, que se dedicaban a la producción ejecutiva y la dirección de arte, respectiva­mente. Ambas en el mundo del cine, se estresaban cada vez que surgía una avant premiere. Después de realizar varios viajes, decidieron resolver el problema y ofrecer vestidos de alta gama, desde un lado diferente. Por eso, crearon Biblioteca de Moda, un espacio donde se pueden encontrar vestidos de Marc Jacobs u Oscar de la Renta, alquilarlo­s por una noche o comprarlos, en caso de enamorarse perdidamen­te. “Esta opción está en pleno auge en el mundo. Quisimos replicarla con el mismo nivel”, explica Martínez. “Cuando comencé, no sabía mucho de marcas. Pero cuando ves las telas, los cortes, el diseño, entendés todo y te das cuenta por qué el diseñador llega a ser tan reconocido. Sus trabajos son tan impecables que realmente valen la pena”, agrega.

Consumo responsabl­e. Es un aspecto positivo de esta tendencia, que pisa fuerte. Producir ropa demanda miles de litros de agua y energía. Por eso la industria textil es la segunda más contaminan­te del mundo. De ahí la importanci­a de reutilizar prendas, apostar al vintage o al alquiler. De hecho, se considera que sólo utilizamos alrededor del 20% de todo lo que tenemos en nuestro placard. ¿Otra ventaja? Al alquilar se puede acceder a tesoros que difícilmen­te podríamos adquirir de otra manera.

“En Dress Express tenemos tres diseños que son como reliquias. El primero es un vestido asimétrico de la diseñadora Michelle Mason, que lució Pampita en un evento y enloqueció a las chicas. El segundo es un vestido de Red Soul que usó Tini Stoessel para su video clip ‘Quiero Volver’: automática­mente se volvió el más pedido. Y, por último, un vestido plateado impactante de Galvan, que llevó Jennifer Lawrence a una alfombra roja”, confiesa Sofía Varela

Dress Me Up es otra opción, si de alquilar sin gastar una fortuna se trata. Si bien hay que acercarse al showroom, desde la web se pueden ver parte de diseños nacionales e internacio­nales, con una variedad de talles que van del S hasta el XXL.

“A nosotras nos gusta trabajar con cita previa. Aconsejamo­s no venir con mucha anticipaci­ón porque el cuerpo cambia, podemos subir o bajar de peso. Además, recibimos nuevos modelos todo el tiempo”, explica Dolores.

¿Promocione­s? En Biblioteca de Moda cuentan con un 3x2, ideal para aprovechar con amigas, y un 20% de descuento en todos los alquileres que se señen en el momento. Dress Express puede ofrecer maquillaje gratis con el alquiler online. La clave es estar atentos porque las promocione­s no son fijas.

Los precios van desde $800 hasta $5.000 aproximada­mente, dependiend­o del lugar, lo que hace atractiva la propuesta. Comprarlos saldría, mínimo, cinco veces más. La tintorería está incluida.

En cuanto a tendencias, los vestidos con transparen­cias toman la delantera. Los metalizado­s y asimétrico­s asoman como segunda opción. Los clásicos en color rojo o negro siguen vigentes, igual que los estampados de alto impacto para un look completame­nte distinto. ¿La opción más sexy? Un buen smoking con tacos vertiginos­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina