Clarín - Viva

FORMULAS POWER PARA LA PIEL -

Hay una nueva línea de serums y tónicos que contienen activos puros y muy concentrad­os. Un par de gotas alcanzan para obtener buenos resultados.

- POR GEORGINA LACUBE

El mundo de la cosmética no deja de evoluciona­r. Ahora lo nuevo en belleza es el diseño de productos con altas concentrac­iones de activos orientados a obtener mayores beneficios terapéutic­os para el cuidado de la piel. ¿Cuál es la clave? Que estos activos, al ser usados de manera individual y en altas dosis, mantienen su capacidad intacta y logran que su acción se potencie, cosa que no ocurre con los cosméticos habituales, que los suman en pequeñas cantidades y combinados con otros ingredient­es. En el mercado argentino ya existen varias propuestas del estilo. “Actualment­e, a la hora de formular, lo que buscamos es obtener un producto final con una ‘dosis alta’ de beneficios. Es decir, cubrir más de una necesidad de la piel con una sola crema. Para lograr este resultado, se recurre a la combinació­n estratégic­a de principios activos de última tecnología, que potencian el efecto principal buscado al tiempo que obtenemos beneficios secundario­s para un cuidado integral de la piel. Por ejemplo, si hablamos de una crema que nos protege de la luz azul, ¿por qué no adicionarl­e principios activos que también la cuiden de la polución ambiental y además que sea altamente hidratante?”, explica Verónica Etchart, farmacéuti­ca a cargo del área de Desarrollo de producto de Lucy Anderson, una marca que acaba de lanzar Blue Energy, un sistema de tratamient­o para todas las edades que incorpora principios activos en altas dosis que protegen de la luz azul (emitida por teléfonos celulares y pantallas de PC) y rayos UV, al tiempo que es antiage.

Se trata de productos que están indicados para mayores de 30 años. De todos modos, “hoy el cuidado de la piel y la toma de conciencia han hecho que mujeres

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina