Clarín - Viva

TUNEAR EL PAN DULCE

Budín 5 estrellas. Con algún pan dulce que quedó de las Fiestas, Blanca Cotta propone convertirl­o en un postre digno de la cocina internacio­nal.

- BLANCA COTTA . COCINERA Y ESCRITORA PRODUCCION: GRACIELA COTTA

Hay días en que me duele el progreso y creo estar enferma de nostalgia. Mis bisnietos se duermen viendo dibujitos animados con personajes extraños (adiós Gato Félix y Popeye). Y se entretiene­n horas y horas con jueguitos electrónic­os. Sería una antigüedad que yo pretendier­a fascinarlo­s con cuentos de Perrault o fábulas con moraleja. Duele entrar en la edad de los recuerdos, cuando mamá me contaba por enésima vez el cuento de la hormiguita.

Sin embargo, hay días, como hoy, en los que me levanto con tanta energía y proyectos que creo estar en el envase equivocado. Ya sé, aunque no entienda de computador­as ni de Internet hay un mundo en el que todos seguimos juntos, gracias a Dios: la hora de comer algo rico. Esta vez le voy a sugerir que saque de la alacena ese pan dulce, stollen o budín que quedó de las fiestas y lo convierta en un postre tentador. No importa si es stollen, pan dulce con frutas secas o un simple budín.

El resultado siempre saldrá bien. Eso sí, este budín tiene nombre y apellido. Se llama “Budín a la francesa”. Ponga cara de chef cinco estrellas y preséntelo a sus nietos y bisnietos (si los tiene) con cara de experta en cocina internacio­nal.

HAY DIAS EN QUE ME DUELE EL PROGRESO Y CREO ESTAR ENFERMA DE MUCHA NOSTALGIA. ...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina