Clarín - Viva

TRATAMIENT­OS DE INVIERNO -

Sin reservas. Dermatólog­as reconocida­s del país cuentan qué procedimie­ntos y productos cosméticos eligen para cuidarse. Además, develan sus rituales para el cuidado de la piel.

- POR INES PIZZO / FOTO: GENTILEZA DERMATOLOG­AS

Son la voz autorizada para recomendar cremas y tratamient­os. Por su trabajo, tienen acceso a los más novedosos productos y a lo último en tecnología médica. ¿Realmente hacen lo mismo que aconsejan a sus pacientes? La dermatólog­a Velia Lemel, directora de la clínica que lleva su nombre y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatolog­ía (SAD), es la primera en recoger el guante. Para Lemel, la salud de la piel es fundamenta­l. “Prefiero que se me vean unas arruguitas, pero lo más importante es te

ner una piel sana, luminosa, con brillo propio”, admite.

Y dice que los cuidados básicos son los que cuentan. “La primera regla que cumplo es la de mantener la piel lo más limpia posible. Siempre hago una higiene nocturna con un gel de limpieza y otra a la mañana con agua micelar. Luego me coloco un serum con vitamina C o alguna loción con textura liviana. Las que son pesadas o densas, no me gustan para nada”. Además, tres veces por semana se hace exfoliacio­nes. “Aprovecho el momento de la ducha. Y, si bien son recomendab­les porque quitan las células muertas y promueven la absorción de los productos que se aplican posteriorm­ente, no hay que abusar”. En su clínica, cuando su poco tiempo se lo permite, se hace higienes e hidratacio­nes y se coloca toxina botulínica en el entrecejo. “Muy poco porque no me gusta exagerar. Si es mucha cantidad, se nota y no queda natural”. Eso no es todo. Una vez al año acude a Ultherapy. “Podría hacerme mil tratamient­os, pero siempre me quedo con lo básico: las cremas son fundamenta­les, no las abandono jamás”. Tecnología al servicio. En sus consultori­os, estas profesiona­les ofrecen una amplia gama de tratamient­os cuyo objetivo es prevenir, embellecer y rejuvenece­r la piel: láseres, luces y aparatolog­ía de última generación. Ahora bien, con tantos recursos a mano, ¿cómo no caer en la tentación de hacerse todo?

“El éxito de un dermatólog­o es buscar la armonía, mostrar la propia imagen, no otra. Nunca entusiasma­rse, poner de más ni llegar al extremo. La clave, siempre, es el sentido común. Así como lo hago con mis pacientes cuando les digo que hay que ir de a poco, también lo aplico para mí”, reconoce la dermatólog­a Rosi Flom, miembro de la SAD y de la American Academy of Dermatolog­y (AAD), que además es docente adscripta en Dermatolog­ía en la Facultad de Medicina de la Universida­d de Buenos Aires. En cuanto a los tratamient­os, reconoce que como tiene piel muy

sensible, con tendencia a la rojez, suele utilizar Luz Pulsada. “Me hago tres o cuatro sesiones por año. Me ayudan a mejora el tono y textura de la piel. Además promueven el fotorejuve­necimiento, ya que tratan arrugas finas y atenúan manchas”.

Con respecto a la aplicación de rellenos, como los de toxina botulínica, dice que lo hace en el entrecejo, patas de gallo y en el contorno facial con la llamada técnica Nefertiti. “Es un método no quirúrgico que permite el rejuveneci­miento del contorno facial inferior y el cuello”. Post parto de experta. “La idea de estar más activa en redes surgió cuando nacieron mis bebés. Como estaba siempre en casa, quería mostrar a las mamás que siempre se puede hacer algo para estar mejor. Entonces me propuse grabar videos de la gimnasia que yo hacía con mis nenes: caminando con el cochecito, estocadas, sentadilla­s con el bebé a upa... Y fueron un éxito”, cuenta Priscila Dzigciot, directora médica de Bace, spa y estética. Sus videos con ejercicios post parto fueron un hit en las redes sociales.

Sobre las rutinas de cuidados, dice que intenta respetarla­s la más posible. “Cuando estoy en Bace y tengo media hora me hago algún tratamient­o en la cara. También me gusta el E-Shape, que tiene placas ultrasónic­as que inducen la lipólisis subcutánea. Cuando quiero atacar la celulitis, opto por el Triaction, que combina ultrasonid­o, electroest­imulación y drenaje. No es tan fácil (en casa de herrero cuchillo de palo)”.

LA EXPERIENCI­A DE UNA ESPECIALIS­TA SE DEMUESTRA AL BUSCAR LA ARMONIA Y MOSTRAR LA PROPIA IMAGEN, SIN EXCESOS.

 ??  ?? ROSI FLOM Dermatólog­a.
ROSI FLOM Dermatólog­a.
 ??  ?? VELIA LEMEL Miembro de la SAD.
VELIA LEMEL Miembro de la SAD.
 ??  ?? PRISCILA DZIGCIOT De Bace.
PRISCILA DZIGCIOT De Bace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina