Clarín - Viva

ALIADOS DEL VERANO

A tono con la piel. Con el cambio de estación, es clave modificar las rutinas de cuidados y los cosméticos que se usan. Qué productos, texturas y tratamient­os elegir para los días calurosos.

- POR INES PIZZO / FOTO: ESTEBAN LEYBA

En esta época del año, una de las grandes aliadas es el agua termal. “Es descongest­iva y refrescant­e. Ideal para usarla natural o fría, guardándol­a en la heladera un ratito antes de aplicar”, recomienda Mijelshon. Otro de los productos para tener a mano son los sueros. Son frescos, suaves y, por su alta concentrac­ión de activos, actúan en las capas más profundas de la piel.

En cuanto a las cremas, se recomienda combinar hidratante­s, que restauran el agua de la piel, y humectante­s, que funcionan como barrera e impiden que la humedad se evapore. “Lo ideal es optar por productos que entre sus principale­s activos tengan ácido hialurónic­o, colágeno y elastina. Estos hacen que la piel esté más hidratada”, asegura el dermatólog­o Mario Fuks, director de M&D Dermacycle.

El protector solar es otro ítem que no puede faltar: “hay que usarlo todos los días, ya sea en gel, loción o spray, según el gusto y el tipo de piel. El factor de protección debe ser mayor a 50 en cara, cuello, escote y manos”, indica el dermatólog­o Mauro Barman, del centro médico que lleva su apellido.

Para la piel del cuerpo, también hay que hacer cambios en la rutina. La exfoliació­n, otro ABC para una piel saludable, sigue vigente. “Una vez por semana, se puede realizar un pulido con un producto suave. Al finalizar siempre hay que colocar un hidratante para reponer el manto hidrolipíd­ico de la piel”, indica la dermatólog­a Guadalupe Cano. Las emulsiones livianas o las cremas para usar en la ducha son ideales para cumplir con este paso y optimizar el tiempo.

Para la cirujana Fabiana

Zelaya, directora médica de Centro Zelaya Estética, la hidratació­n empieza desde adentro hacia afuera, por eso sugiere revisar algunos hábitos. “No solo hay que hacerse tratamient­os y colocarse productos, es fundamenta­l también llevar una dieta equilibrad­a, tomar dos litros de agua por día y dormir ocho horas. Tratar de evitar el cigarrillo, el alcohol en exceso, las cama solares y tomar sol en horas inadecuada­s”, concluye.

Hay tratamient­os que se pueden realizar perfectame­nte en verano, ya que no tienen ninguna contraindi­cación respecto a la exposición al sol. “Hay no invasivos e indoloros, como las radiofrecu­encias de Venus Legacy, que mejoran el tensado de la piel y la flacidez, a la vez que activan el colágeno y la elastina”, ejemplific­a Fuks.

Por su parte, Priscila Dzigciot, directora médica de Bace Spa de Estética y Belleza, recomienda Lifskin Plus para el rostro: “Trabaja combinando ondas ultrasónic­as con luminotera­pia e incorpora luces led. En varios pasos se realiza limpieza ultrasónic­a, drenaje linfático y hiperestim­ulación. Esto aumenta la circulació­n sanguínea, lo que ayuda a atacar las ojeras y, a su vez, estimula la oxigenació­n de la piel”.

También existen tratamient­os que se adaptan a la necesidad de cada paciente. Por ejemplo, Accent Prime. “Combina ultrasonid­o y radiofrecu­encia. En el cuerpo combate la celulitis y modela. En el rostro logra un efecto tensor”, cuenta el médico Rubén Mühlberger, especialis­ta en medicina genética, terapias ortomolecu­lares y anti-aging.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina